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Alimentos con colageno

10 Alimentos con Colágeno para Cuidar tu Piel y Cuerpo y Mejorar tu Recuperación al Entrenar

Descubre los 10 mejores alimentos con colágeno, como estos ayudaran a tu salud y a rendir mejor en el gym

El colágeno es una proteína presente en el cuerpo humano, que se forma a partir de una combinación de aminoácidos que crean esta proteína fibrosa. Es el principal componente de la piel, los huesos y las articulaciones y los tejidos conectivos, y su función es mantener las estructuras básicas de nuestro organismo. 

Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína en el organismo se reduce, lo que lleva a un envejecimiento tanto de los músculos como de la piel. Sin embargo, con la dieta correcta podemos disminuir estas consecuencias.

Por este motivo, en Fitplus nos encargamos de crear la lista definitiva de los 10 alimentos con más colágeno que tienes que incluir en tu dieta.

¿Cuáles son los 10 alimentos con más colágeno?

Los alimentos con colágeno, o que favorecen su formación, son las carnes, los caldos de huesos, los pescados azules, los huevos, los frutos secos, los pimientos, las frutillas, el kiwi, los lácteos y, como gran sorpresa, la gelatina.

¿Cuál es la mejor fuente de colágeno?

La mejor fuente de colágeno es la carne. Es la fuente principal de este nutriente, ya sea carne de vaca, cerdo, pollo o cordero. Sus proteínas aportan un gran valor biológico y grandes cantidades de colágeno. Es importante elegir cortes que tengan tejido conectivo, como tendones, ligamentos o cartílagos.

 

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¿Qué comidas aumentan el colágeno en nuestro organismo?

Carnes

Como mencionamos, las carnes son la mayor fuente de colágeno. Cómo regla general, a la hora de definir qué cortes debemos comprar, debemos tener en cuenta que a mayor colágeno tiene una pieza, mayor es la dureza del músculo. Esto significa que los cortes más tiernos son los que menos colágeno llevan. Por el contrario, los cortes más bien tensos, que requieren de cocciones lentas, son los que aportaran la fuente de colágeno que estás buscando.

Pescados azules

Uno de los elementos más nobles para las dietas son los pescados azules, como el atún, el salmón o las sardinas. Además de ser una fuente esencial de omega-3 (ácidos grasos), es uno de los alimentos con altos contenidos de colágeno, y es extremadamente saludable.

Huevos

Como curiosidad, el huevo contiene la mayor parte de su colágeno en la membrana que separa la cáscara del contenido del huevo. Aunque se puede intentar comer, lo mejor es utilizarlo para preparar mascarillas caseras o mezclar con cremas faciales. Su aporte a la regeneración de la piel es verdaderamente significativo.

Caldos de hueso y patas de pollo

Aunque en ocasiones pueden resultar grasosos, los caldos de hueso de vaca, de cerdo y patas de pollo pueden ser una verdadera sorpresa. En los huesos de los animales se concentra una alta dosis de colágeno y proteínas, por lo que este tipo de cocción, para quién no está evaluando al detalle sus calorías, puede ser el alimento que potencie superlativamente el crecimiento de sus músculos y el cuidado de su piel.

Frutos secos

Los frutos secos, como las nueces, aportan prácticamente todos los aminoácidos que requiere nuestro cuerpo para generar colágeno. Esto lo convierte en un gran aliado de este tipo de dietas que buscan potenciar el colágeno en nuestro organismo.

Pimientos 

Además de ser súper sabroso, y combinable con cualquier comida, los pimientos contienen licopeno. Este antioxidante ayuda a que nuestro organismo genere colágeno en forma natural. Además, su alto contenido en vitamina C hace que sea realmente nutritivo.

Kiwi

El kiwi es una gran fuente de vitamina C. Esta vitamina se ocupa de activar una serie de reacciones químicas en el metabolismo del colágeno. Al potenciar la síntesis del procolágeno e hidrolizar residuos de prolina y lisina su función es vital para la posterior creación de colágeno. 

Frutillas

Las frutillas tienen como particularidad la capacidad de proteger la secreción de colágeno en el cuerpo humano. Además, son ricas en licopeno, al igual que los pimientos, y pueden ser consumidas en cualquier postre, batido o aperitivo. 

Postres de gelatina

Por curioso que suene, la gelatina es una fuente importante de colágeno. Esto se debe a que la gelatina se obtiene de forma natural de los cartílagos y huesos de animales. Es por ese motivo que tantas dietas lo incluyen como el postre ideal. Es importante priorizar las gelatinas que sean más naturales dentro de las opciones que puedan encontrarse en el mercado.

Leche, queso y yogures

La leche, el queso e incluso los yogures poseen una gran cantidad de proteínas. Al igual que los demás lácteos, favorecen a la producción de colágeno. Una recomendación es evitar las versiones con altos contenidos de grasas saturadas. Las opciones desnatadas o bajas en crema son las ideales.

En conclusión, incluir alimentos ricos en colágeno, o que potencien la creación de este va a ayudar a retrasar el envejecimiento de los músculos y la piel. Si crees que aun con esta lista no consigues las cantidades de colágeno necesarias, o bien tienes una dieta particular que evita que ingieras algunos de estos alimentos, siempre puedes complementar tu dieta con suplementos de colágeno hidrolizado como los siguientes:

1UP COLAGENO HYDROLIZADO & PEPTIDES 28 SERVICIOS es un colágeno hidrolizado, creado a base de pasto, que favorece la recuperación muscular a través de proteínas y aminoácidos destinados al cuidado de piel, uñas y articulaciones.

NUTREX COLAGENO 120 CAPS es un potenciador de colágeno y testosterona, que aumenta el músculo, la resistencia y la líbido. Destinado a aquellos atletas que buscan llevar su entrenamiento a un nivel superior y convertirse en guerreros dentro del gimnasio y fuera.

NUTREX LIPO-6 CARNITINE. El foco de este suplemento es reducir la grasa corporal. Sus cápsulas líquidas favorecen la transformación de estas grasas en energía, mejorando tu resistencia física, y el colágeno que contienen ayuda a que la piel se estire en forma natural, acompañando de forma orgánica la bajada de peso.

 

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