COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  Covid-19 y gimnasios: Los cuidados claves a la hora de prevenir contagios
Covid-19 y gimnasios Los cuidados claves a la hora de prevenir contagios - fitplus

Covid-19 y gimnasios: Los cuidados claves a la hora de prevenir contagios

La pandemia de covid-19 invadió todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el deportivo. Sin embargo, varios estudios han determinado que la actividad física ayuda al sistema inmunológico y mejora sus funciones. 

El ejercicio regular no sólo es crucial para el bienestar físico sino, también, para el mental. No todo el mundo se siente lo suficientemente motivado para hacer actividad física en su casa, y el aislamiento puede llevar a la depresión y, en consecuencia, a la inactividad. 

Por estas razones, el ejercicio bajo las nuevas medidas de seguridad sanitaria en un gimnasio es mejor que no hacer ejercicio en absoluto. 

¿Cómo me cuido?

  • Usa mascarilla: siempre que no se presenten patologías respiratorias previas y puedas tolerarla mientras realizas el entrenamiento. Procura utilizar tapabocas en las zonas comunes de concurrencia, por ejemplo al trasladarte de máquinas o si necesitas ir al baño. 
  • Lleva tu propia toalla: de esta manera evitarás sudar encima de los aparatos del gimnasio. En aquellos en donde el rostro está más cerca de la superficie, una toalla sería lo ideal para evitar tener contacto directo. Es importante que también lleves tu botella de agua y que, al igual que la toalla, sean sólo de uso individual. 
  • Evita los horarios de mayor concurrencia: si te es posible, eludí las horas en donde hay mayor concentración de personas en el gym. De esta manera te aseguraras de cumplir con una de las medidas sanitarias más importante: el distanciamiento. 

¿Cómo cuido a mis clientes?

  • Tomar la temperatura: la fiebre es uno de los síntomas más frecuentes del SARS-CoV-2, por eso asegúrate de que las personas que ingresen a tu gimnasio no presenten signos de infección. 
  • Burbujas de personas: como se mencionó anteriormente, el distanciamiento social es una de las claves para prevenir los contagios de covid-19. Por lo tanto, dependiendo del tamaño del gimnasio, un buen tip sería implementar grupos máximos de personas por horarios. De esta manera, te asegurarás evitar la aglomeración de gente. En suma, y como bonus track, un descuento en la cuota mensual para aquellos clientes que asistan en los horarios de menor concurrencia puede llegar a ser un buen incentivo. 
  • Alcohol y toallitas desinfectantes: a la hora de evitar contagiarse de coronavirus, es clave la limpieza y desinfección de las superficies. Por eso, un excelente tip es otorgarle al cliente un rociador con alcohol y toallitas desinfectantes al entrar al gym para que luego de utilizar las máquinas o cualquier otro elemento de uso compartido lo desinfecte. 
  • Ventilación y limpieza: mantener los ambientes ventilados también es clave para que el aire circule y haya menos propagación del virus. El aire acondicionado debe filtrar o renovar el aire o las ventanas deben permanecer abiertas. Los horarios de limpieza del gimnasio deberían incrementarse para evitar infecciones. 
  • Mantener cerradas duchas, saunas y salas de vapor: todos aquellos espacios reducidos que supongan un amontonamiento de gente e imposibiliten el distanciamiento deberían permanecer cerrados. 

Sigamos fomentando que las personas hagan ejercicio de manera habitual, y que los entornos que promueven actitudes saludables, como los gimnasios, tengan la oportunidad de realizar su actividad diaria si cumplen normas estrictas de seguridad sanitaria.

You don't have permission to register
X