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que es mejor la creatina o la proteína

Creatina o Proteína: Cuales son las diferencias y que suplemento es mejor según tus objetivos

Carolina Villamil Rincón es una entrenadora especialista en Fitness y Nutrición Deportiva.

Cuenta con 10 años de experiencia en el mundo Fitness, de los cuales los últimos 6 ha trabajado como fitness coaching, ayudando a deportistas y personas activas a alcanzar sus metas. También es atleta embajadora de Nutrex Research y miembro de la IFBB.

Carolina aporta una visión integral sobre fitness, nutrición y suplementación deportiva, para orientar a nuestros lectores hacia una vida balanceada, saludable y energética.
Carolina Villamil

En el mundo del fitness y el entrenamiento, existen dos suplementos que se destacan del resto por su popularidad y beneficios: la creatina y la proteína. Ambos son utilizados por los deportistas de alto rendimiento para poder optimizar el rendimiento que tengan y así lograr alcanzar sus objetivos de obtener una mayor masa muscular. 

En este artículo te explicaré que es cada uno, cual es su función y cuáles son las principales diferencias entre la creatina y la proteína. Además, te recomendaré cuál de estos dos suplementos es más conveniente considerando tus necesidades y objetivos en el gym. 

Creatina vs proteína ¿Cuál es la diferencia?

La proteína en polvo es fundamental para aumentar la masa muscular, ya que se destaca por ser una fuente concentrada de aminoácidos esenciales, fundamental para los bloques de construcción de los músculos. Además, la proteína ayuda en la recuperación y construcción del tejido muscular después del ejercicio, promoviendo el crecimiento y la recuperación

La creatina ayuda a conseguir mas fuerza para tus entrenamientos, ya que aumenta la disponibilidad de energía rápida en las células musculares. De este modo, tomando creatina, tendrás más fuerza y rendimiento durante ejercicios intensos y cortos.

¿Qué es más recomendable tomar creatina o proteína?

elegir entre creatina y proteína depende de tus objetivos:

Si buscas mejorar la fuerza y el rendimiento en ejercicios explosivos, la creatina puede ser más adecuada. 

Si tu objetivo es la recuperación y el crecimiento muscular, la proteína es esencial. 

¿Qué pasa si tomo whey protein y creatina juntos?

Muchos atletas optan por tomar ambos suplementos para aprovechar sus beneficios complementarios: Tomar proteínas y creatinas juntos suele ser efectivo, dado que actúan en conjunto para promover el crecimiento muscular y la recuperación del cuerpo. Por un lado, la proteína proporciona los aminoácidos necesarios para la reparación y el crecimiento, mientras que la creatina mejora la energía y el rendimiento durante el entrenamiento.

¿Cuándo tomar creatina y cuando proteína?

Es mas efectivo tomar creatina antes o después del entrenamiento. Por su parte, la proteína es beneficiosa después del ejercicio, ya que acelera la recuperación muscular. También puedes tomar creatina junto con una fuente de carbohidratos, para lograr así una mayor y más eficiente absorción.

¿Qué es mejor la creatina o la proteína?

Esto depende de tus objetivos y necesidades, ambos ofrecen beneficios únicos y pueden ser complementados entre sí para maximizar sus resultados.

¿Qué hace más efecto la creatina o la proteína?

Los efectos de la creatina en el rendimiento y la fuerza suelen notarse a corto plazo. Por su parte, la proteína favorece al crecimiento muscular y la recuperación, con efectos visibles a largo plazo.

¿Qué es mejor para aumentar la masa muscular, proteína o creatina?

La proteína es esencial para el aumento de la masa muscular, ya que proporciona los bloques de construcción necesarios. La creatina es un excelente complemento para lograrlo, porque puede mejorar el rendimiento y la fuerza, lo que contribuye indirectamente al crecimiento muscular.

Para aumentar la masa muscular te recomiendo alguno de estos suplementos disponibles en FITSHOP

Nutrex Creatine drive 300

Esta creatina de Nutrex Research mejora la capacidad de entrenamiento, retrasa la fatiga, restaura los niveles de ATP durante la contracción muscular, aumenta la fuerza y el rendimiento, y contribuye a la construcción de masa magra al hidratar las células musculares.

1UP ISO Proteina

Se trata de una proteína de suero 100% aislada que promueve el crecimiento muscular, mejora la recuperación y la fuerza. Esta proteína de 1UP Nutrition es ideal para consumir dentro de los 30 minutos posteriores a los entrenamientos o como bebida de alta calidad en proteínas. Cada porción ofrece 25 gramos de proteína hidrolizada de suero, 5.5 gramos de BCAAs y cero azúcar y grasa, contribuyendo a la construcción y mantenimiento muscular de manera eficiente.

1UP Whey Proteina

Es un suplemento hecho con suero de leche que promueve la recuperación y desarrollo muscular con 25 gramos de proteína por porción, cero grasa y carbohidratos, y aminoácidos esenciales. Ideal post-entrenamiento o para satisfacer la ingesta proteica diaria.

 

¡Lleva tu entrenamiento al próximo nivel!

 

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la proteína y la creatina?

Como te mencioné antes, la proteína puede tener efectos a largo plazo en la recuperación y el crecimiento muscular. Por su parte, la creatina suele reflejar mejoras en el rendimiento en unas pocas semanas.

¿Qué pasa si tomo creatina y después proteína?

No existen efectos negativos en tomar creatina y proteína en la misma sesión de entrenamiento, consumirlos complementariamente puede ofrecer beneficios para el crecimiento muscular y el rendimiento.

Al comprender cómo funcionan y cómo pueden complementarse la creatina y la proteína, puedes aprovechar al máximo estos dos valiosos suplementos en poder obtener una masa muscular más óptima. 

¿Qué consumir primero, creatina o proteína?

Como te dije, no existe un consenso sobre si es necesario tomar primero un suplemento u otro. Muchos expertos afirman que la creatina puede ser tomada antes o después del ejercicio, pero que resulta más efectiva al final, ya que contribuye a la recuperación de las reservas de fosfocreatina del cuerpo. 

Por su parte, la proteína siempre es recomendada para el final, porque favorece el crecimiento y la recuperación muscular. Entonces, es posible consumir la creatina antes de iniciar y la proteína al final del entrenamiento, o bien ambas al final. 

Mis recomendaciones 

Tanto la creatina como la proteína son suplementos que deben ser consumidos dependiendo de las necesidades nutricionales y objetivos de entrenamiento de cada persona. Ambos ofrecen beneficios notables, tanto la creatina para la fuerza y energía, como la proteína para la ganancia de masa muscular

No obstante, es importante cuidar las dosis diarias  consumas y comprarlos en proveedores de confianza como  Fitplus. Recuerda, antes de iniciar un régimen de suplementación, es conveniente consultar con profesionales de la salud; Y si tienes consultas o necesitas ayuda aquí estoy para responder tus comentarios.

 

¿Deseas tener entrenamientos mas explosivos? Prueba con suplementos de creatinas.

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