COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

Con la compra de un producto de JNX te haremos un regalo especial / Envío gratis compras mayores a $150 MilComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  ¿Cuál es la mejor hora para tomar proteína whey y cuál es la forma correcta de tomarlo?
a que hora tomar proteina whey

¿Cuál es la mejor hora para tomar proteína whey y cuál es la forma correcta de tomarlo?

En la búsqueda de obtener un rendimiento físico óptimo, además de una gran construcción muscular, la proteína whey se destaca por ser un aliado muy útil para poder obtener los resultados buscados. Se trata de un suplemento derivado del suero de leche que proporciona una base de aminoácidos esenciales para aumentar la síntesis proteica en el organismo. Para poder aprovechar al máximo los beneficios de este suplemento, es importante saber cuándo y cómo consumirlo.

Durante este artículo te explicaremos todos los aspectos que comprenden la toma de este tipo de suplemento, la proteína whey. Se desarrollará su utilidad y momento ideales de toma, además de definir conceptos comunes y dar recomendaciones con respecto a estudios de expertos e investigadores. 

¿Qué tan bueno es tomar proteína whey?

La proteína whey es beneficiosa para el desarrollo muscular gracias a su alto contenido de aminoácidos esenciales. De esta manera es que contribuye con la recuperación, desarrollo y mantenimiento muscular del cuerpo. 

¿A qué hora es mejor tomar proteína whey?

Es recomendable tomar cada 3 horas la proteína whey. De este modo, se puede contar con un flujo constante de aminoácidos en sangre y se favorece la síntesis proteica. 

¿Cuál es el mejor momento para tomar proteína whey?

La toma de proteína whey es eficaz mayormente durante la mañana, después de realizar ejercicio y como parte de una merienda. Estos momentos son más útiles para la absorción y utilización de dichas proteínas y beneficiar al proceso de la nutrición

¿Cómo se debe tomar la proteína whey?

La proteína whey puede ser mezclada tanto con agua como con leche, y también utilizarse en batidos con frutas y otros ingredientes. La dosis a ingerir depende de los objetivos individuales y la ingesta diaria recomendada que cada persona posea. 

¿Con qué se toma la proteína whey? 

Esta proteína puede mezclarse con agua para así lograr una absorción rápida, o también con leche para obtener una opción más nutritiva. Los batidos con frutas y otros líquidos también son muy consumidos y populares, añadiendo un toque de color y sabor para el entrenamiento. 

¿Cuántas cucharadas de proteína whey debo tomar al día?

La cantidad no es específica, ya que depende de la cantidad de objetivos que se tenga, además de las necesidades individuales de cada persona. Es importante seguir las indicaciones del producto, consultar con un profesional y ajustarlo a los requerimientos. 

¿Cuánto de agua se le pone a la proteína?

Usualmente, se suele colocar a la mezcla unos 200 a 300 mililitros de agua por porción de proteína. No obstante, es importante ajustar esta cantidad a las preferencias y consistencia que se requiera. 

¿Qué es mejor tomar proteína whey con agua o leche?

Tomar la proteína whey con agua o con leche depende de las necesidades nutricionales y calóricas. Si se toma con agua, se obtiene una mayor y más veloz absorción, mientras que la leche permite tener nutrientes adicionales. 

¿Cuándo se ven los resultados de la proteína?

Con una dieta correcta y haciendo ejercicio de forma regular, los resultados deberían verse a partir de unas semanas o a los pocos meses. Es importante considerar que se trata de un proceso en el que se ven los resultados en el mediano y largo plazo. Para ver mejores resultados asegúrate de consumir las mejores marcas de suplementos deportivos del mercado.

 

¡Lleva tu entrenamiento al próximo nivel!

 

¿Qué pasa si tomo proteínas todos los días?

Es necesario consumir diariamente las proteínas para poder realizar un mantenimiento muscular y de la salud de manera general. No obstante, es importante cuidar que no se produzca un exceso calórico, ya que esto puede causar un aumento en el peso. 

¿Qué pasa si tomo proteína whey 3 veces al día?

Consumir un mínimo de 3 veces diarias la proteína whey es beneficioso para lograr cubrir las necesidades proteicas y, además, acelerar el crecimiento muscular. 

¿Cuántas veces al día se debe tomar proteína para ganar masa muscular?

En el caso de que se desee ganar masa muscular, es necesario distribuir y consumir la proteína whey un total de 4 a 6 veces. De este modo, se maximizará la síntesis proteica y se acelerará eficientemente el crecimiento muscular. 

¿Qué es mejor tomar proteína antes o después del ejercicio?

Tomar proteína después del ejercicio es necesario para acelerar la recuperación y el crecimiento muscular. Sin embargo, el consumo antes del ejercicio también puede ser beneficioso para el rendimiento durante la misma actividad. 

Algunos de los mejores ejemplos de nuestras proteínas son: 

1UP ISO Proteina

Este suplemento promueve el crecimiento muscular y mejora la recuperación con 25 gramos de proteína hidrolizada de suero 100% aislado por porción, junto con 5.5 gramos para una recuperación efectiva después de entrenamientos intensos.

1UP Whey Proteina

Es clave para recuperar y desarrollar músculos. Ideal tras el entrenamiento y para cubrir necesidades diarias de proteína. 100% suero de leche, 25 gramos por porción, sin grasa ni carbohidratos.

Muscletech NITRO-TECH Whey Gold Proteina

Es un suplemento nutricional para aumentar masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo. Basado en proteína de suero, creatina y aminoácidos clave.

¿Cuánto tiempo se necesita para tener un cuerpo musculoso al tomar proteína?

El crecimiento muscular es un proceso que lleva un tiempo y depende de la consistencia en el entrenamiento, la dieta y el descanso. Los resultados visibles pueden verse a partir de los primeros meses. 

¿Qué pasa si tomo proteína en ayunas?

Tomar proteína en ayunas es beneficioso para detener el catabolismo muscular y estimular la síntesis proteica. Naturalmente, esto no es lo único, ya que distribuir la dosis diaria de proteína whey es necesario para lograr los resultados esperados a nivel muscular y nutricional. 

Conclusión

En definitiva, la proteína whey demuestra ser un recurso importante y valioso para aquellos que necesitan mejora el rendimiento físico y potenciar el desarrollo nutricional de su organismo. Se trata de una versátil herramienta que permite mejorar la recuperación de energía, la salud general y también el desarrollo de la musculatura. Para obtener estos beneficios asegúrate de comprar y consumir suplementos deportivos de calidad.

Al entender correctamente los fundamentos de la ingesta de la proteína whey, como su correcta distribución a lo largo de los días y la correcta elección de un líquido para su mezcla. Adicionalmente, aspectos como el entrenamiento, la dieta y el descanso son elementos clave para que su efecto sean aún más efectivo. 

Es necesario siempre consultar con un profesional de la salud o nutricionista para realizar una evaluación ante un eventual cambio en el régimen nutricional y de entrenamiento.

 

¡Recupérate más rápido y gana musculo mas rapido con los mejores suplementos de Proteínas en Colombia!

¿Qué te ha parecido este artículo?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 2

Tu valoración:

You don't have permission to register
X