COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

Con la compra de un producto de JNX te haremos un regalo especial / Envío gratis compras mayores a $150 MilComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  El multivitaminas y minerales: ¿Qué es, para qué sirve en el deporte y cuáles son las mejores en Colombia?
Multivitaminas para que sirven

El multivitaminas y minerales: ¿Qué es, para qué sirve en el deporte y cuáles son las mejores en Colombia?

Las vitaminas y los minerales son una parte fundamental de la nutrición, pero rara vez tenemos una noción real de cuáles estamos tomando y cuáles nos falta ingerir. El Multivitaminas y minerales contienen todas aquellas que son necesarias para mantener el cuerpo saludable y para acompañar la nutrición deportiva. ¿Qué son exactamente, y cuál es su conexión con el deporte? Resolvemos tu duda y te contamos los beneficios de estos suplementos, como también sus posibles contras y recomendaciones.

¿Qué es el multivitaminas y minerales?

El multivitaminas y minerales es un suplemento alimenticio que proporciona la combinación de las vitaminas y minerales que son esenciales para que el cuerpo funcione a la perfección. Estos nutrientes son vitales para mantener la salud en general, y aunque podrían obtenerse con una dieta variada y equilibrada, lo cierto es que en muchas ocasiones las rutinas cotidianas lo impiden, por lo que contamos con estos aliados para mantener un cuerpo sano.

¿Para qué sirven las vitaminas y minerales?

Las vitaminas y minerales desempeñan un papel crucial en nuestra salud. Estos nutrientes fortalecen nuestro sistema inmunológico, protegiendo así las células del cuerpo del daño oxidativo. Además, contribuyen al metabolismo energético y desempeñan un papel fundamental en la producción de enzimas y hormonas, permitiéndonos mantener un excelente estado de salud.

¿Para qué sirven las pastillas multivitaminas y minerales?

Las pastillas multivitaminas y minerales tienen como objetivo complementar la dieta y cubrir posibles deficiencias nutricionales. Proporcionan una variedad de vitaminas, como las del complejo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E, entre otras, y minerales como el hierro, el calcio, el zinc y el magnesio.

En el contexto deportivo, las vitaminas y minerales son especialmente importantes, ya que apoyan el rendimiento atlético, la recuperación muscular y la prevención de lesiones. En esas ocasiones las cantidades ingeridas en una dieta tradicional no suelen cubrir por completo las necesidades del organismo, por lo que las pastillas multivitaminas y minerales se suelen recomendar para las personas que practican deporte con regularidad.

Multivitaminas y deporte: Importancia y beneficios

Las vitaminas son sustancias químicas que forman parte de los procesos celulares, de metabolismo, crecimiento y refuerzo del sistema inmunológico.  Cada vitamina cumple un rol diferente en el organismo. Por ejemplo la vitamina C (que tiene una gran cantidad de beneficios para el cuerpo), para los deportistas es clave porque colabora con la síntesis de colágeno y cortisol, dos elementos claves en para la salud deportiva. 

La vitamina B12 por su parte mejora nuestro metabolismo energético y evita la fatiga y el debilitamiento físico. La vitamina D es clave para la salud ósea, pero además contribuye a la creación de masa muscular. Por su parte la vitamina B6 ayuda a prevenir calambres musculares y colabora con el metabolismo de las proteínas, por lo que su aporte al crecimiento muscular es evidente. Junto con las vitaminas B9 y B12, son las encargadas de crear el fosfato de creatina. 

El multivitaminas incluye estas y otras vitaminas, que a su vez ayudan a que los carbohidratos expulsen energía y contribuyen con la reparación del tejido muscular. Su importancia radica, además, en que permiten un funcionamiento correcto del sistema inmune, y protegen al organismo contra el estrés oxidativo, lo que aporta la salud necesaria para practicar deporte y evitar lesiones o bajones en el rendimiento.

 

¡Lleva tu entrenamiento al próximo nivel!

 

Las mejores multivitaminas para deportistas en Colombia

Entre todos los multivitaminas que existen en Colombia, destacamos los que consideramos son algunos de los mejores:

ANIMAL PAK PASTILLAS:

Es un complejo vitamínico verdaderamente completo, con una combinación de una gran cantidad de vitaminas que favorecen la recuperación del cuerpo después de entrenar.

1UP DAILY CLEANSE -120 CAPS (DETOX DIARIO):

Uno de sus grandes beneficios es que apoya la salud digestiva y ayuda en la pérdida de peso. Además, protege de la hinchazón y desintoxica al cuerpo.   

Mejores multivitaminas para mujeres:

Además de estos, algunos multivitaminas están especialmente diseñados para las mujeres. Según la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos hay vitaminas y minerales que las mujeres necesitan en mayores cantidades que los hombres. En ese sentido, ON OPTI-WOMEN MULTIVITAMIN fue desarrollado especialmente para la mujer y además de los beneficios generales ayuda a regular la actividad hormonal y a mantener la piel sana.

Mejores multivitaminas para hombres:

En el mismo sentido, ON OPTI-MEN MULTIVITAMIN está diseñado específicamente para hombres, por lo que incluye vitaminas y minerales de alta potencia junto con un complemento de hierbas que aportan grandes beneficios a la salud masculina.

¿Es bueno tomar multivitaminas todos los días al hacer deporte?

Un estudio del National Institute of Health reveló que no existen prácticamente contraindicaciones a la ingesta diaria de multivitaminas. De la misma manera, la ingesta diaria asegura que estamos tomando todas las vitaminas y minerales esenciales para practicar deporte en forma sana y segura, por lo que realizar el consumo de forma rutinaria puede resultar en grandes beneficios para el entrenamiento. 

La única recomendación que debemos seguir es ingerir las cantidades indicadas en los suplementos. Un consumo excesivo de una pastilla vitamínica no aumenta las cantidades máximas que el cuerpo puede absorber, por lo que esa práctica no tendría ningún efecto positivo en el entrenamiento y podría generar malestar estomacal.

Conclusión

En resumen, las vitaminas y minerales son esenciales para la salud general, pero además aportan grandes beneficios para los deportistas, tanto en el crecimiento muscular como en la salud, la prevención de lesiones, y el rendimiento general. Debido a que en ocasiones es difícil cumplir con los requisitos únicamente con la dieta (especialmente para aquellos que practican deporte y requieren de cantidades mayores), los suplementos multivitaminas y minerales garantizan la obtención de todos los nutrientes necesarios para tener un excelente estado de salud.

 

¡Cubre tus necesidades nutricionales con los mejores multivitamínicos para deportistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

You don't have permission to register
X