COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Suplementos Deportivos   /  Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de la creatina
Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de la creatina

Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de la creatina

La creatina es uno de los suplementos más consumidos por aquellos que quieren incrementar su rendimiento y aumentar su masa muscular. Claro está que sus efectos no surten como por arte de magia, sino que debe ir acompañada de un objetivo concreto, un plazo estipulado y concreto, buena alimentación y ejercicio físico todos los días.

Pues bien, si están pensando en consumir creatina en suplementos, aquí te contaremos qué es, para qué sirve y qué funciones cumple en el cuerpo y, por último, cuáles son los beneficios de ésta. Presta atención y toma nota de lo que vamos a contarte.

¿Qué es la creatina?

Para quienes no conocen en profundidad qué es la creatina, aquí vamos a despejar todas las dudas que puedan existir respecto a su composición. En primer lugar, la creatina es una molécula que se encuentra de forma natural en diferentes alimentos.

Por ejemplo, la carne roja y el pescado, son las principales fuentes naturales de creatina, así como también está presente en los lácteos y en los huevos, pero en una cantidad menor. Como con su consumo no basta para alcanzar un mejor rendimiento deportivo, es por ello que se acude a suplementos.

Ahora bien, la creatina es un compuesto natural derivado de los aminoácidos tales como la glicina, la arginina y la metionina. Estos son los encargados de formar la proteína, por lo que una de las funciones de la creatina es la ganancia de fuerza y volumen muscular.

¿Para qué sirve la creatina en el cuerpo?

Una de las dudas más persistentes frente a la creatina es para qué sirve en el cuerpo, cuáles son los cambios producidos en él. Y es que al ser una sustancia que nuestro organismo produce de manera natural, las ventajas es que disfrutarás de un cuerpo más fuerte y saludable.

Siempre y cuando se consuma de manera adecuada, bajo supervisión médica y siguiendo todas las pautas acordadas, la creatina puede causar diferentes cambios en tu cuerpo, tales como:

  • Ayudar en la recuperación de los músculos

Consumir creatina luego de una jornada dura de entrenamiento, logrará disminuir el riesgo de la aparición de lesiones y a la aceleración en la recuperación de las fibras musculares.

  • Aportar mayor energía muscular

Gracias a la ingesta de creatina, tendrás una mayor energía en tus músculos y de esa manera podrás entrenar por más tiempo, ya que te sentirás menos cansado y con mayor vitalidad.

  • Mejorar rendimiento deportivo

Si buscas un mayor rendimiento deportivo, la creatina es perfecta. Como tus músculos estarán menos fatigados, podrás trabajar en sesiones más prolongadas mejorando tu rendimiento deportivo.

  • Más músculos

Por último, la creatina te ayudará a incrementar la masa muscular, ya que favorece la acumulación de líquido dentro de las células musculares. Luego podrás conseguir una mayor hipertrofia debido a la realización de entrenamientos más intensos.

Beneficios de la creatina

Para finalizar, es importante remarcar que la acumulación de líquidos que mencionamos recientemente, no se refiere a una retención, por lo que no es que los músculos estén hinchados, sino que esto promueve la síntesis proteica de los músculos, favoreciendo el aumento de masa muscular.

Dicho esto, pasemos a conocer algunos de los mejores beneficios de la creatina:

  • Uno de los grandes beneficios de la creatina es el mejoramiento del estado anímico, por lo que es muy buena para tratar los síntomas de la depresión.
  • Hace ya algunos años que se ha comprobado que la creatina mejora la capacidad cognitiva, es por ello que su consumo en la gente mayor está recomendado.
  • Como regula el control de la glucosa en la sangre, es apta para personas que sufren diabetes.
  • Su consumo controlado y regulado puede prevenir la pérdida muscular, pero también es importante acompañarla con ejercicio físico.
  • Mejora la intensidad, la resistencia muscular y la fuerza, por lo que es excelente para incrementar y mejorar el rendimiento deportivo en general.
You don't have permission to register
X