COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Suplementos Deportivos   /  QUEMADORES DE GRASAS: ¿QUÉ SON, CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN?
Quemadores de Grasas - Fitplus

QUEMADORES DE GRASAS: ¿QUÉ SON, CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN?

Adelgazar no se trata solo de bajar de peso, sino también, de disminuir el porcentaje de grasa. Como esta no es una tarea fácil, puedes recurrir a ayudas externas como los quemadores de grasa. Pero, estos: ¿qué son concretamente? ¿Son realmente útiles? ¿Y cómo debo tomarlos? 

En este artículo te ayudaremos a responder estas preguntas y más, para asi ayudarte a lograr tu potencial deportivo y físico.

 

¿QUÉ SON LOS QUEMADORES DE GRASA?

Los quemadores de grasa son suplementos nutricionales que aumentan el metabolismo del cuerpo, ayudando a utilizar tus reservas de grasa como energía. Es decir, que aumentarán la oxidación de grasa al complementarlo con tus sesiones de entrenamiento.

Además de activar la pérdida de peso, un quemador de grasa potente te dará la energía necesaria para que evites el cansancio que produce adelgazar. De esta manera, contarás con una mayor motivación y entusiasmo. 

Los quemadores de grasas se pueden conseguir como pastillas, cápsulas o ampollas y se toman diariamente durante un lapso de tiempo determinado. Además, para aquellos que necesitan centrarse en un lugar específico del cuerpo, existen los geles quemadores de grasa.

Es importante que tengas en cuenta que tanto los quemadores como los geles  tendrán una mayor efectividad si son combinados con una buena alimentación y ejercicio físico. Además, es fundamental saber utilizarlos para evitar cualquier tipo de riesgos al tomarlos.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS QUEMADORES DE GRASA?

Los suplementos quemadores de grasa generan un efecto termogénico, es decir, que trabajan sobre la capacidad del cuerpo para producir calor. De esta manera, aumentan la temperatura corporal actuando sobre el metabolismo y acelerándolo.

Los suplementos tienen como objetivo estimular el proceso de lipólisis, ya que aumenta la producción de energía (ATP) utilizando glucosa y grasa.  

Los quemadores influyen directamente en el metabolismo a través del movimiento y la actividad física.

Es por ello que la clave para notar mejores y más rápidos resultados es la constancia, tanto en el consumo de los quemadores como en el entrenamiento. Pero esto no es todo, una dieta balanceada con un leve déficit calórico también es fundamental.

 

¿QUÉ CONTIENEN LOS QUEMADORES DE GRASA?

Los quemadores de grasa contienen ingredientes que ayudan a aumentar la capacidad del cuerpo para quemar grasa a nivel celular, como la cafeína, extracto de té verde, taurina, l-caritina, guaraná, picolinato de cromo, productos vegetales, entre otros. 

Desde Fit Plus sabemos bien que un quemador de grasa natural es más beneficioso que uno compuesto por diversos químicos. Por eso, siempre recomendamos que verifiquen que cada ingrediente sea lo más natural posible. 

Por otro lado, debido al efecto estimulante de casi todos ellos, es recomendable consumirlos por la mañana, antes del almuerzo o previo al entrenamiento y evitar hacerlo antes de dormir. 

 

¿PUEDO CONSUMIR QUEMADORES DE GRASA?

Quienes pueden recurrir a los quemadores de grasa son aquellas personas que no son hipertensas o tienen antecedentes cardiovasculares, ya que producen un aumento de la frecuencia cardíaca.

Tampoco es recomendable que los consuman aquellos quienes sufren de ansiedad, nerviosismo o tienen problemas de sueño debido a su efecto estimulante.

Por último, se aconseja evitar su uso a las personas con úlcera o gastritis, porque contienen componentes como la cafeína. Debido a la amplia variedad de quemadores de grasa que existen hoy en día, es necesario revisar las diferencias entre cada uno y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. En caso de ser necesario, se recomienda consultar con un nutricionista.

 

¿CUÁNTOS KILOS PUEDO BAJAR CON LOS QUEMADORES DE GRASA?

La cantidad de peso que se disminuya luego de consumir quemadores de grasa dependerá de la alimentación y la intensidad de la actividad física realizada. Los quemadores de grasa no son suplementos mágicos, sino que tienen que ser acompañados por un plan nutricional y una rutina de ejercicios ajustada a tus necesidades para ayudarte a lograr los resultados que buscas. 

Los quemadores de grasas no solo afectan tu metabolismo y aumentan tu quema de grasas. Muchas personas encuentran que el uso de los quemadores tienen un efecto positivo en su estado de ánimo y la autoestima. Por ende, utilizar estos suplementos no solo puede ayudarte bajar de peso, sino también a sentirte mejor contigo mismo. 

 

¿CUÁNTO DURA EL EFECTO DE UN QUEMADOR DE GRASA?

El efecto de un quemador de grasa puede durar entre dos y cuatro semanas. En la mayoría de los casos, comenzará a funcionar inmediatamente, pero esto puede variar de una persona a otra. Para algunas personas, los efectos se notarán casi de inmediato. En cambio, en otras puede demorar un poco más de tiempo. 

Existen varios factores que afectan la duración de los efectos de un quemador de grasa. El primero es la fisiología individual, es decir, que la química corporal de cada persona interviene en los resultados del suplemento. 

Por otro lado, también influye que existen diferentes tipos de quemadores de grasa en el mercado, con diferentes dosis, ingredientes y calidad. 

Estos factores en conjunto juegan un papel determinante en la duración de los efectos de estos suplementos. 

De todos modos, es importante recordar que los resultados pueden variar de una persona a otra y que pueden tardar algún tiempo en producirse por completo.

 

¿CÓMO SE DEBE TOMAR UN QUEMADOR DE GRASA?

Antes de tomar un quemador de grasa, es importante conocer los ingredientes del producto y saber como podrían afectarle a su organismo. Por ejemplo, muchos quemadores de grasa contienen cafeína, que puede tener efectos negativos en su cuerpo si no está acostumbrado a este ingrediente.

Una vez elegida la marca correcta, lo más recomendable es tomar el suplemento solo con agua y evitar consumirlo con el estómago vacío. 

Si tienes dudas de qué producto elegir y como consumirlo, asegúrese de consultar primero a su médico.

 

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS QUEMADORES DE GRASA

En primer lugar, es necesario mencionar que algunos suplementos pueden provocar náuseas y otros efectos secundarios. Por este motivo, es necesario comprobar la confiabilidad de los productos. Lamentablemente, existen quemadores de grasa ilegales que no  tienen las pruebas y permisos necesarios para la venta.

Por este motivo, siempre se recomienda comprar en sitios seguros con trayectoria y reputación. Aclarado esto, la cafeína es un estimulante que puede causar nerviosismo e insomnio cuando se toma en dosis altas. También es posible que una persona con sensibilidad a la cafeína sufra fuertes dolores de cabeza después de ingerir incluso pequeñas cantidades. Además, la cafeína puede aumentar los niveles de ansiedad en personas que cuentan con ese síntoma.

Por último, algunos quemadores de grasa también pueden contener ingredientes que aumentan los niveles de triglicéridos en la sangre, lo que puede ser un indicio de colesterol alto. Por estas razones, siempre es recomendable que antes de consumir cualquier tipo de suplemento consultes con tu médico.

 

BENEFICIOS DE LOS QUEMADORES DE GRASA

Quemar grasa es el objetivo final de cualquier persona que quiera perder peso. Para lograr esto, hay dos formas principales por las cuales las personas intentan hacerlo: una es comiendo menos y la otra es quemando más calorías. 

Los quemadores de grasa pueden ayudarte a lograr estos dos objetivos porque aceleran tu metabolismo y además pueden ayudar a suprimir las hormonas del hambre.

Sin embargo, bajo ningún punto de vista deben utilizarse como sustituto de una dieta saludable y del ejercicio regular. 

Además, deben consumirse con precaución si se está tomando algún medicamento como píldoras anticonceptivas o ciertos antidepresivos. 

 

EFECTO REBOTE DE LOS QUEMADORES DE GRASA

Como vimos anteriormente, estos suplementos son un complemento para aquellas personas que buscan tener una vida activa y saludable. Entonces, si consideras eres una persona que no puede mantener una constancia en sus hábitos diarios, los quemadores de grasa no son un suplemento recomendado para tu dieta. 

De nada sirve disminuir nuestras calorías diarias, exigirnos con rutinas físicas exageradas y consumir todo tipo de suplementos, si no podemos sostener en el tiempo un estilo de vida saludable. Este tipo de situaciones lleva a las personas a caer en el efecto rebote e ingresar en un círculo continuo de cambios físicos y anímicos. 

 

¿CUÁL ES EL MEJOR QUEMADOR DE GRASA?

Existen muchos suplementos y productos para perder peso disponibles en el mercado, pero no todos son quemadores de grasa efectivos.
A continuación, te compartimos los mejores quemadores de grasas en Bogotá que nosotros recomendamos:

HYDROXYCUT HARCORE ELITE – 100 CAPS

El quemador de grasa hidroxicut se encuentra en el puesto número uno del ranking de quemadores de grasa porque tiene una nueva fórmula supertermogénica para bajar de peso, con extractos vegetales, ideal para favorecer la quema de grasa del organismo.

1UP MAKE HER LEAN – 120 CAPS

Una de las marcas de quemadores de grasa más reconocidas que promueven la perdida de peso, el aumento de la energía, el mejoramiento del estado del ánimo, el enfoque deportivo y el control del apetito.

1UP L-CARNITINE 3000

Se encuentra dentro de los quemadores de grasa efectivos porque transfieren los ácidos grasos de cadena larga, como los triglicéridos, a las mitocondrias, donde pueden oxidarse para producir energía. En otras palabras, la L-Carnitina ayuda a nuestro cuerpo a utilizar la grasa como energía. También se ha demostrado que la carnitina reduce la fatiga y también sirve como un supresor del apetito.

ANIMAL CUTS POLVO 265 GR

Es un potente quemador de grasa natural que cuenta con una tabla nutricional súper completa (más de 60 ingredientes) que se compone de una matriz de vitaminas y minerales (Vitamina A,C,D y E, complejo B, Ácido Fólico, Ácido pantoténico, Magnesio, Calcio, Zinc, etc.), matriz de aminoácidos (Bcaa, Arginina, Glicina, Glutamina, etc.), matriz de antioxidantes (Coenzima Q10, Licopeno, Luteína, etc.), matriz de enzimas digestivas (Papaína, Bromelina, Lipasa, etc.) y una matriz de rendimiento (Carnitina, electrolitos, etc.).

Entonces, si necesitas saber donde comprar quemadores de grasas, ¡No dudes en visitar nuestro Shop Online! Donde te ofrecemos los mejores quemadores de grasa en Colombia para que puedas bajar de peso y llegar en forma al verano.

You don't have permission to register
X