COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

2×1 EN PRODUCTOS SELECCIONADOSComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  Quemadores de Grasa Naturales para Reducir el Abdomen
quemadores de grasa naturales

Quemadores de Grasa Naturales para Reducir el Abdomen

Carolina Villamil Rincón es una entrenadora especialista en Fitness y Nutrición Deportiva.

Cuenta con 10 años de experiencia en el mundo Fitness, de los cuales los últimos 6 ha trabajado como fitness coaching, ayudando a deportistas y personas activas a alcanzar sus metas. También es atleta embajadora de Nutrex Research y miembro de la IFBB.

Carolina aporta una visión integral sobre fitness, nutrición y suplementación deportiva, para orientar a nuestros lectores hacia una vida balanceada, saludable y energética.
Carolina Villamil

Una consulta que recibo con mucha frecuencia es cómo reducir la grasa de forma efectiva y si es posible hacerlo con cambios en la alimentación. ¡Por supuesto que es posible! Existen quemadores de grasa naturales que incorporados en una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio constante, pueden acelerar notablemente la quema de grasa y la pérdida de peso.

Hoy voy a compartirte 16 alimentos que son muy efectivos para eliminar la grasa de forma natural, que además ayudan a estimular el metabolismo, reducir el apetito y favorecer el uso de la grasa corporal como fuente de energía.

 

¿Qué es un quemador de grasa natural?

Se le llama así a algunos alimentos cuyas propiedades estimulan la pérdida de peso a través del aumento del metabolismo. Al igual que los quemadores de grasa tradicionales, reducen el apetito y fuerzan al cuerpo a utilizar la grasa almacenada como fuente de energía. 

 

Los mejores alimentos para quemar grasas de forma natural 

 

Té Verde

Es considerado como un gran digestivo, lo que convierte al té verde en un gran quemador de grasa natural no es solo eso, sino sus potentes antioxidantes. Un estudio realizado por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas determinó que el té verde contiene polifenoles que estimulan la termogénesis. Este proceso aumenta la quema de calorías, y protege la salud hepática. lo que lo hace un alimento fundamental en toda dieta.

Yogur

El Yogur natural aporta una sensación de saciedad al mismo tiempo que aporta energía. Es bajo en grasas, y sus cualidades probióticas protegen la flora intestinal y contribuyen a una buena digestión.

Suero de leche

Alimento rico en proteínas, ayuda a crear masa magra y contiene aminoácidos que fortalecen los músculos. Su aporte principal a la pérdida de peso se debe a que el cuerpo debe consumir más energía para poder digerirlo.

Yerba Mate

Además de ser una infusión cada vez más popular, la yerba mate estimula el metabolismo y reduce la fatiga. Si se consume en cantidades controladas, es efectiva para activar el cuerpo y dotar de energía para entrenar, estudiar o trabajar.

Proteína

El IJO (International Journal of Obesity) publicó un estudio que asegura que una dieta rica en proteínas es casi dos veces más efectiva que otras dietas moderadas en la pérdida de peso. La proteína incrementa los niveles de las hormonas de saciedad (GLP-1 y PYY) y permite mantener la masa muscular que contribuye al control de peso. Si te resulta complicado ingerir la cantidad necesaria te recomiendo probar los suplementos de proteína en polvo que son realmente efectivos.

Piña

Rica y fresca, es la fruta del verano por excelencia. Pese a su sabor azucarado, sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias la convierten en una aliada dentro de cualquier plan alimenticio, pero especialmente en las dietas de verano.

¡Lleva tu entrenamiento al próximo nivel!

Pomelo

El pomelo es muy bajo en calorías y su fibra prolonga la sensación de saciedad. Además, colabora con una buena digestión, es diurética y tiene cualidades depurativas por su alto contenido de antioxidantes. 

Manzana

Una manzana al día mantiene al doctor alejado. Al menos, esa es la frase que repiten los norteamericanos. No es casualidad, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos, a controlar los niveles de azúcares, es depurativa, protege las mucosas intestinales, acelera el metabolismo, y genera sensación de saciedad.

Espinaca

Es rica en fibra y aporta nutrientes como calcio, hierro, magnesio y potasio. Además, es baja en calorías y aporta vitaminas de los grupos A, C, E, y betacarotenos.

Alcachofa

La alcachofa ha ganado terreno en los últimos años. Esto se debe a una serie de descubrimientos sobre este alimento: una investigación llevada a cabo por la Tabib Daru Pharmaceutical Company reveló que este alimento posee la capacidad para controlar los niveles altos de colesterol.

Pescados

Son una fuente de proteínas y ácidos grasos naturales. Los pescados magros como el calamar, bacalao o merluza potencian la quema de grasas y tienen un bajo impacto calórico.

Cafeína

Uno de los mitos más escuchados es que el café es malo para las dietas. Sin embargo, un estudio comprobó que la cafeína ayuda a quemar grasa. Los resultados de la investigación determinaron que su impacto se debe a que aumenta el metabolismo hasta un 16% en las primeras 2 horas desde que se ingiere.

Fibra soluble

La fibra soluble utiliza el agua del tracto digestivo para generar una sustancia viscosa, que ralentiza la entrega de nutrientes al intestino. Este efecto demora la digestión y eleva la sensación de saciedad por un tiempo prolongado.

Pimienta de Cayena

Una de las grandes sorpresas de la lista es una especie picante que se utiliza para condimentar una gran variedad de platos. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Purdue reveló que la Pimienta de Cayena contiene capsaicina. que genera un efecto termogénico, incrementando la eliminación de grasa. 

Yohimbina

Se trata de una raíz de un árbol de África, que suele utilizarse como afrodisíaco. Sin embargo, una prueba realizada con profesionales del deporte demostró que una dosis controlada de yohimbina puede elevar la adrenalina y hace que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible, actuando como un potente quemador de grasa natural.

Linaza

Su alto contenido en ácidos grasos y Omega 3 actúan como antioxidantes que permiten que el organismo drene grasa colaborando con la pérdida de peso. Se recomienda un vaso de agua de linaza al día para maximizar su efecto.

 

¿Cuál es el Mejor Quemador de Grasa Natural? 

Desde mi punto de vista, el mejor quemador de grasa natural es el té verde. Es fácil de consumir, simple de preparar, y podemos tomar más de un té por día. Tiene polifenoles que ayudan a quemar grasa. Además su sabor es agradable, reduce la ansiedad, y fortalece el sistema inmunológico

Además debemos considerar no sólo sus efectos positivos, sino también cuáles son las cantidades permitidas y cuáles sus efectos secundarios. Por lo que sin duda lo recomiendo como la mejor opción. 

 

Mis recomendaciones 

Al igual que el resto de los suplementos deportivos, los quemadores de grasa naturales deben ser consumidos dependiendo de tus necesidades nutricionales y objetivos de entrenamiento personal. Cada alimento ofrece beneficios: unos estimulan el metabolismo, otros ayudan en la quema de grasa, mientras algunos contribuyen a mantener la masa muscular. 

No obstante, es importante cuidar las dosis que consumas y comprar siempre en una tienda de suplementos deportivos de confianza como Fitplus. Recuerda, antes de iniciar un régimen de suplementación, es conveniente consultar con profesionales de la salud; Y si tienes consultas o necesitas ayuda aquí estoy para responder tus comentarios.

 

¿Quieres definir tu figura o deshacerte del exceso de grasas? Prueba nuestros quemadores de grasas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

0 / 5 Promedio: 5 Valoraciones: 1

Tu valoración:

You don't have permission to register
X