COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  La verdad sobre los potenciadores de testosterona ¿Funcionan?
Potenciadores de testosterona y musculo

La verdad sobre los potenciadores de testosterona ¿Funcionan?

Para ganar masa muscular no es suficiente con una alimentación saludable y nuestra voluntad de hacer actividad física, sino que intervienen también nuestras hormonas. Particularmente en el caso masculino, una de las hormonas más importantes para ganar músculo es la testosterona. Sin embargo, esto no quiere decir que las mujeres no la tengan, sólo que en menor medida.

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es una potente hormona anabólica que ayuda al control del metabolismo y al buen funcionamiento del sistema inmunológico, aumentar la masa muscular, entre otras cosas.

Los niveles de testosterona suelen alcanzar su nivel máximo durante la adolescencia y los primeros años de la adultez. A medida que envejeces, tu nivel de testosterona disminuye progresivamente, normalmente alrededor de un 1 % al año después de los 30 o 40 años.

El consumo de esta hormona en la dosis correcta puede modificar tu composición corporal.

Aumentar la fuerza y la masa muscular es una de las motivaciones de muchos deportistas, por lo que la testosterona es una gran aliada.

¿Cuáles son los beneficios de la testosterona?

La testosterona tiene funciones en el organismo que van mucho más allá del ámbito sexual, resultando básica en aspectos deportivos. Estos son los principales beneficios de la testosterona para la salud masculina:

Energía y fatiga: A menores niveles de testosterona, más fatiga y menos actividad.

Calidad sexual: Esta hormona regula todos los procesos sexuales. Es fundamental tener unos niveles adecuados para mantener la libido, la formación de espermatozoides en cantidad y calidad suficiente para preservar la fertilidad, y para evitar la disfunción eréctil.

Distribución de la grasa: A menores niveles de testosterona, mayor cantidad de grasa especialmente en la zona abdominal.

Masa muscular: Con el uso de testosterona libre se dispara la creación de proteínas musculares que consiguen que el músculo llegue a límites que no alcanzaría sin suplementación.

Ayuda a mantener la producción de glóbulos rojos.

La testosterona produce una mejoría tanto en la densidad, como en la resistencia ósea.

¿Qué son los potenciadores de testosterona?

Los potenciadores de testosterona son suplementos que se cree que ayudan a aumentar los niveles de testosterona del cuerpo. Generalmente son compuestos naturales con extractos de hierbas que se han utilizado en la medicina tradicional.

¿Cómo tomar los potenciadores de testosterona?

La toma de testosterone boosters varía dependiendo del producto. Por ejemplo, para tomar el Monster Test Maxx deben tomarse 3 caps o pastillas de testosterona a la mañana durante 8 semanas; pero la correcta toma del Monster Test es de 2 dosis al día (1 cápsula por dosis), icluyendo los días en los cuales no se reliza actividad física.

Otros suplementos que puede complemantar la toma de potenciadores de testosterona y ayudarte a mejorar la masa muscular y la fuerza, son el Creaplus, el Cell Tech y el Gold Standard 100% Whey, ésta es una combinación altamente efectiva y potente por los nutrientes que acompañan a la creatina en la fórmula del Creaplus.

El Cell Tech es un suplemento post-entrenamiento y está considerado como el mejor suplemento del mercado para aumentar el rendimiento, fuerza y potencia. Tomar dos dosis de 20-25gr después de entrenar o hacer carga según pone en la etiqueta.

El Betapower nos ayuda a retrasar la aparición de la fatiga, a ganar masa muscular libre de grasa y mejorar la capacidad de recuperación post ejercicio. Tomar dos cápsulas cuatro veces al día con una fuente de carbohidratos. Una de las tomas es aconsejable justo antes del ejercicio.

A media mañana y media tarde, son los momentos en que más nos cuesta tener proteína a mano, un buen batido de Animal Whey o 1Up Whey nos ayudará a cubrir nuestras necesidades proteicas. Un dosificador a media mañana y otro dosificador a media tarde con 300 ml de agua.

Conclusión

Entonces, ¿los potenciadores de testosterona funcionan? La respuesta es sí. Sin embargo, es necesario acompañarlos de una buena dieta, ejercicio físico y un descanso adecuado.

¿Estás queriendo llevar tu entrenamiento al próximo nivel? Encuentra aquí los mejores potenciadores de testosterona en Colombia.

Los potenciadores de testosterona te ayudarán a mejorar los niveles de estrés, pero ¡cuidado! Consumir dosis extremas puede ser peligroso. Te aconsejamos que consultes con un médico de confianza previo a consumir estos suplementos. 

You don't have permission to register
X