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Que son las proteinas

Proteína Whey: ¿Que es, para qué sirve y cómo tomarla en el gym?

Si estás aquí, es muy probable que no sepas lo que son las proteínas. También es posible que no sepas que es uno de los suplementos más utilizados en el mundo del deporte. Entonces, si quieres saber qué es exactamente la proteína y por qué es tan importante, no dudes en seguir leyendo.

Aquí te diremos qué son, dónde las encontramos, para qué sirven, sus beneficios, cuando hay que tomarlas, y hasta cuáles son las mejores marcas de proteína del mercado. Presta atención y toma nota de lo que vamos a contarte.

 

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son macromoléculas esenciales que constituyen los bloques de construcción del cuerpo. Y están formadas por una o varias cadenas largas de aminoácidos unidos en una secuencia específica.

Tienen muchas tareas, pero podemos destacar 5 funciones de la proteína:

  • Desempeñan un papel importante en la regulación de las reacciones químicas.
  • Regulan la forma en que las células responden a las señales externas.
  • Ayudan a mantener la salud de los músculos y los tejidos. Construyen células, tejidos y transportan moléculas a todo el cuerpo.
  • Tienen un papel importante en la defensa contra las infecciones, manteniendo controladas a las bacterias dañinas.
  • Cumplen una función importante en el desarrollo de los embriones durante el embarazo. Ayudan a guiar la formación de ciertas estructuras, como los dientes y las uñas, y también pueden tener un papel en la inhibición del crecimiento de tejidos no deseados en desarrollo del embrión.

 

Las proteínas en los alimentos

Pudimos ver que el cuerpo humano cuenta con proteínas en todo el cuerpo y son fundamentales para su funcionamiento. Sin embargo, también se pueden consumir desde los alimentos.

Existen dos tipos de proteínas: Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y los aminoácidos esenciales (EAA). Los BCAA están disponibles tanto en fuentes animales como vegetales y los EAA sólo se encuentran en alimentos de origen animal.

Es recomendable que se consuman tanto fuentes de proteína animal como fuentes de proteína vegetariana ya que ambas desempeñan un papel importante en el mejoramiento de las fibras musculares y el mantenimiento de la salud. Por este motivo, es importante consumir proteína para aumentar la masa muscular tanto en mujeres como en hombres.

 

¿Cuándo se necesita tomar suplementos de proteínas?

A pesar de que las proteínas son una parte importante de una dieta saludable, muchas veces las personas no alcanzan los niveles óptimos recomendados a través de los alimentos. Por lo tanto, en estos casos es importante que la persona incorpore suplementos proteicos a su dieta.

Existen tres tipos principales de proteínas: de suero, de soja y de origen vegetal. La proteína de suero se obtiene de la leche de vaca y tiene una alta concentración de aminoácidos. La proteína de soja se caracteriza por tener menos grasa que otras proteínas. Y las proteínas de origen vegetal se obtienen de vegetales como los guisantes y las judías.

Aquí te contaremos todo sobre la proteína de suero de leche o también llamada proteína whey. ¡Sigue leyendo!

 

¿Para qué sirve la proteína whey?

Es un suplemento dietético elaborado a partir del subproducto lácteo del proceso de fabricación del queso y sirve como fuente de proteínas de alta calidad.

Existen dos tipos de proteína de suero: el concentrado de proteína de suero y el aislado de proteína de suero. Se diferencian en que el concentrado de suero es muy soluble en agua y contiene lactosa, mientras que el aislado de suero es menos soluble y no contiene lactosa.

Los beneficios de la proteína iso whey son varios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una excelente fuente de nutrientes para las personas que intentan aumentar o mantener la masa muscular o para las que simplemente quieren comer de forma saludable.
  • Puede utilizarse de diferentes maneras, como suplemento proteico, como parte de un batido que sustituye una comida o en una receta de cocina casera.
  • Cuenta con un buen sabor, por lo que no hay que preocuparse de ingerir algo desagradable.
  • Es altamente absorbible porque contiene varios tipos de proteínas que son fáciles de digerir para el cuerpo humano. Por lo tanto, puede ayudar a mejorar la salud digestiva y proteger contra ciertas enfermedades.
  • La proteína de suero puede ayudar a construir y mantener la masa muscular magra, lo que puede darle un impulso adicional de energía cuando más lo necesita.
  • Se demostró que reduce el dolor y mejora los tiempos de recuperación después de una dura sesión de entrenamiento.

Ahora bien, ¿cuánta proteína debo tomar para aumentar la masa muscular? Todo depende del tipo de entrenamiento que llevas y de tus características físicas. Para saber tu dosis diaria te recomendamos que asistas a un nutricionista o a tu médico de cabecera para que te informe la cantidad ideal que necesitas todos los días.

 

¿La proteína se toma antes o después de entrenar?

Seguro muchas veces pudiste ver personas en el gimnasio bebiendo de su Shaker de proteína antes, durante y después de entrenar. Pero ¿Cuál es el mejor momento para tomar nuestro suplemento? ¿Para qué sirven las proteínas en el gym?

El consumo de proteínas antes, durante o después del entrenamiento aporta numerosos beneficios. Además, debemos recordar que el momento de tomarlo es importante cuando se trata de este macronutriente.

Entonces, el mejor momento para consumir proteínas es inmediatamente después de que termine el entrenamiento. Esto permite que las células musculares reciban los aminoácidos que necesitan lo antes posible y evita que se descompongan demasiado rápido. De esta manera, puedes asegurarte de que tus músculos están bien nutridos y listos para crecer.

 

¿Qué pasa si tomo proteína y no entreno?

Tomar suplementos de proteínas cuando no estás entrenando puede ser beneficioso para ti de muchas maneras.

  • Puede ayudarte a construir masa muscular y aumentar tus niveles de fuerza.
  • Disminuye las probabilidades de que pierdas musculatura y te ayudan a mantener tus músculos fuertes durante todo el día.
  • También pueden reducir tu apetito por tener la capacidad de mantenerte saciado durante más horas (ideal para personas que quieren bajar de peso).
  • Tomar proteínas antes o después de comer, mantendrá estables tus niveles de azúcar en sangre, lo que puede ayudar a evitar los antojos y el aumento de peso.
  • El consumo de proteínas favorece a la generación de células en el cuerpo, lo que puede reducir la aparición de ciertas enfermedades.

Por lo tanto, aunque no entrenes, consumir suplementos de proteína te ayuda a cuidar tu salud física en general. De todos modos, siempre es recomendable consultar con tu médico de confianza.

 

¿Cuál es la mejor proteína para aumentar la masa muscular?

Hoy en día hay muchas marcas de proteínas en el mercado y puede ser difícil elegir cuál es la mejor. Lo más importante es encontrar una proteína de alta calidad y que sea accesible. Además, se debe tener en cuenta la etapa del entrenamiento. Es decir, para un periodo de definición es conveniente una proteína hipocalórica y para aumentar volumen una proteína hipercalorica.

Aunque hay muchas formas diferentes de aumentar la masa muscular, la mejor manera es con proteínas de alta calidad. Esto te ayudará a aumentar la masa muscular magra al mismo tiempo que mejora tu salud en general. Elegí una marca que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto para poder construir un estilo de vida saludable.

Ahora bien, si quieres comprar con confianza y sin tener que realizar ninguna investigación de productos. Desde Fit Plus te mostramos las mejores proteínas del mercado disponibles en nuestra tienda online:

ANIMAL WHEY PROTEINA VAINILLA

Es una combinación única, de alta pureza y eficacia, que utiliza como ingrediente básico aislado de proteína de suero de leche, procesada con ultra filtrado de flujo cruzado (CFM- Cross-flow filtración), un proceso que garantiza una proteína ultra pura.

NUTREX PLANT PROTEINA VEGANA FRESA 1.2 LB (540 G)

Es una proteína completa que contiene los 9 aminoácidos esenciales. La investigación ha demostrado que la proteína de guisante puede ayudar en la recuperación muscular, el crecimiento y la fuerza a la par de la proteína de suero.

ON 100% WHEY GOLD STANDARD 5 LIBRAS

Es una de las proteínas más premiadas por su calidad. Las proteínas ayudan al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular y ayuda al mantenimiento de los huesos, Whey Gold Standard es un proteína completa y cargada de aminoácidos de cadena ramificada, esenciales y glutamina.

PROSCIENCE BEST PROTEIN

Es una mezcla de proteína aislada de suero de leche de alta calidad, Caseína micelar y Leucina. Se integran dos tipos diferentes de proteína con el fin de tener una mejor disponibilidad y mayor utilidad en el uso de la proteína en el cuerpo, ya que la velocidad de absorción de las proteínas es diferente, siendo la aislada de absorción lenta, mientras que la caseína micelar es de absorción rápida y el aminoácido leucina potencia su acción.

MUSCLETECH NITRO TECH WHEY GOLD PROTEINA 5 LB

Es un suplemento nutricional diseñado para deportistas que deseen aumentar su masa muscular, tener mayor fuerza y un mejor rendimiento deportivo. La fórmula de Nitro Tech es a base de proteína de suero y creatinina (creatinina monohidratada), esta última ha sido ampliamente estudiada por su capacidad de acelerar el aumento del músculo y su fuerza.

Entonces, ¿Quieres llevar tu entrenamiento al próximo nivel? ¡En nuestro Shop online encontrarás los mejores suplementos de proteínas para tus músculos!

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