COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  ¿Qué debes saber antes de consumir Suplementos Deportivos?
¿Qué son los suplementos deportivos? - FITPLUS

¿Qué debes saber antes de consumir Suplementos Deportivos?

Quienes son deportistas o apasionados por el buen estado físico, seguramente hayan pensado en cómo mejorar su rendimiento deportivo. Y ahí es donde entran en juego los suplementos para deporte que tanta popularidad tienen hoy en día.

Claro está que siempre existen dudas sobre su seguridad y eficacia, por ello en este post queremos salvar aquellas inquietudes relacionadas a qué son los suplementos deportivos, cuáles son los más utilizados y para qué sirven.

¿Qué son los suplementos deportivos y cómo deben consumirse?

Los suplementos deportivos son aquellos productos que se utilizan, justamente, para cubrir y mejorar el rendimiento deportivo. En la mayoría de los casos incluyen los nutrientes necesarios para funcionar como un complemento alimenticio.

Por lo general, estos productos están destinados hacia aquellas personas que tienen un déficit nutricional específico. Esto puede venir de la mano de diversos factores, ya sea por la intensidad del entrenamiento, por el peso o por la composición corporal.

De ahí deriva la importancia de que, al momento de decidir consumir un suplemento deportivo, se consulte a

 un profesional para asegurarnos de que el producto es seguro y no va a afectar nuestra salud.

Ahora bien, dentro de ellos existen diferentes tipos de suplementos deportivos que van a satisfacer necesidades específicas. Por tal motivo es importante conocerlos y evaluar de manera personalizada la elección de cada uno.

 

¿Como consumir suplementos Deportivos? - FITPLUS

 

Suplementos deportivos más utilizados

La realidad es que son cada vez más los deportistas que optan por consumir diferentes tipos de suplementos deportivos que se encuentran a disposición en el mercado. Pero si de algo estamos seguros, es que estos solo hay que consumirlos cuando son necesarios y siempre como un complemento alimenticio.

Dicho esto, hoy hemos hecho una selección con los mejores suplementos para aumentar masa muscular, quemar grasa localizada y mejorar el rendimiento físico, e

 

ntre otras funciones. Vamos a por ello: 

  • Creatina

La creatina es una molécula generada por el mismo cuerpo con el objetivo de guardar la energía que proviene de los fosfatos, en forma de fosfocreatina. Cuando entrenamos, esta molécula libera la energía necesaria para contribuir a las funciones celulares.  

Es por ello que si estamos buscando mejorar el rendimiento físico, este suplemento es ideal, ya que contribuye a aumentar la masa muscular, mejorar la fuerza y la potencia generadas. También ayuda al cerebro, huesos y músculos.

  • BCAA

Aquí hablamos de los suplementos con aminoácidos ramificados, del inglés Branched Chain Amino Acids, los cuales están compuestos por leucina, isoleucina y valina. 

Este suplemento ayudará a la formación de proteínas aportando los aminoácidos esenciales, aumentando el volumen de la masa muscular. Produce un efecto anabólico y aumenta las ganancias musculares con el paso del tiempo.

Es por ello que si queremos recuperar musculatura y reducir la fatiga, esta opción irá muy bien.

  • Proteína de suero

Este suplemento es uno de los más utilizados ya que es muy beneficioso a la hora de obtener la cantidad de proteína diaria. Esto es así porque absorbe más rápidamente que otras formas de creatina. 

La proteína de suero cumple la función de aumentar músculos y  fuerza, ya que provee aminoácidos y proteínas esenciales para el desarrollo de la fibra muscular, y a su vez incitan la liberación de hormonas que estimulan el crecimiento de los músculos.

  • Glutamina

La glutamina es una fuente de energía celular y uno de los aminoácidos más abundante en plasma y músculo. Es por este motivo que, como permite ganar masa muscular, los suplementos con este componente son ideales para tal objetivo.

En forma natural y al intervenir en la composición de las proteínas, podemos encontrar la glutamina en los huevos, en la carne, en el suero de la leche y en la caseína.

  • Quemadores de grasa

Uno de los principales objetivos a la hora de consumir suplementos deportivos, es porque queremos eliminar la grasa localizada en el cuerpo. Estos suplementos lo que harán es aumentar el metabolismo en dichas grasas y el gasto de energía más rápidamente.

Dentro de los quemadores, encontraremos dos que son los más utilizados, el ácido linoleico conjugado (CLA) y la L-carnitina. El primero de ellos, además de permitir eliminar grasa, ayuda a ganar masa muscular. 

La función principal de la L-carnitina es transportar los ácidos grasos del citoplasma a la matriz de las mitocondrias. Allí son oxidados para la producción de energía. Por esta razón, es que ayuda a quemar grasa y a la mejor recuperación luego del entrenamiento.

Hasta aquí hablamos sobre qué son los suplementos deportivos, cómo deben consumirse y cuáles son los más utilizados. De acuerdo a la actividad física y a los objetivos que se quieran cumplir, por ejemplo, aumentar masa muscular, quemar grasa y recuperar energía después de la actividad física, será el tipo de suplemento deportivo que se deba consumir.

Lo importante aquí es siempre estar informado y consultar a un profesional ante cualquier duda. Recordemos que para llevar un estilo de vida saludable, también entra en juego la sana alimentación y los hábitos diarios, por lo que se recomienda consumir estos suplementos bajo la supervisión de un experto.

You don't have permission to register
X