COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  Diferencias entre suplementos y complementos deportivos
complementos deportivos

Diferencias entre suplementos y complementos deportivos

Los complementos deportivos están siendo cada vez más requeridos en el mundo del deporte. Ya sea para aumentar la masa muscular, para ayudarnos con nuestro rendimiento deportivo, o para incorporar nutrientes beneficiosos para el organismo, es importante combinar con una alimentación saludable y ejercicio físico todos los días.  

Muchas veces se los suele confundir con suplementos deportivos, pero la realidad es que tienen algunas diferencias que veremos a lo largo del artículo.

Por este motivo hoy vamos a contar qué son y para qué sirven los complementos deportivos y cuáles son los aspectos que los diferencian de los suplementos para deporte.

¿Qué son los complementos deportivos?  

En algunas ocasiones, en especial cuando el año se está terminando, es común sentirnos faltos de energía, o más cansados de lo normal. Otras veces, puede que esos desajustes provengan de la mano de algún déficit nutricional que, sumado al ritmo de vida actual y al ejercicio físico, puede que nos haga sentir que no rendimos lo suficiente.

Aquí es cuando entran en juego los complementos deportivos. Estos son productos preparados a base de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, pensados para consumirse en casos de carencia, ya sea por un entrenamiento excesivo, por una dieta inadecuada, o por un déficit en el organismo.

Los complementos alimenticios pueden estar elaborados con un solo nutriente (que al organismo le es difícil de asimilar o de obtener en el caso de que no llevemos una alimentación saludable), o con una combinación de varios tipos de vitaminas diferentes, minerales y proteínas.

¿Para qué sirven?

Ahora que ya sabemos qué son los complementos deportivos, es momento de aclarar para qué sirven. Si bien estos productos no están pensados para reemplazar alimentos en nuestra dieta, es cierto que pueden ayudar a mantener una buena salud y a consumir la cantidad adecuada de nutrientes esenciales.

En el caso de los deportistas, si bien estas sustancias no son las encargadas de ayudar con el aumento de la masa muscular o quemar grasas, los ingredientes que utilizan son beneficiosos para el rendimiento deportivo, sobre todo en la recuperación.

Por tal motivo es fundamental conocer los tipos de complementos que existen, ya que hay algunos específicos para consumir antes, durante o al finalizar el ejercicio físico.

Suplementos Deportivos mas usados - FITPLUS

Diferencias entre complementos y suplementos deportivos

Como bien adelantamos, si bien tanto los suplementos como los complementos deportivos tienen por objetivo promover la buena salud, existen pequeñas diferencias que hace que la finalidad no sea la misma.

Muchas veces, cuando practicamos deporte y tenemos un déficit nutricional o tenemos un motivo concreto, por ejemplo, aumentar masa muscular, quemar grasa o mejorar la resistencia, solemos consumir productos que nos ayuden a optimizar la alimentación y el rendimiento en la actividad física.

De allí derivan dos tipos de productos que, en ocasiones, se utilizan de igual manera, pero que en realidad tienen diferencias importantes: los suplementos para deporte y los llamados complementos fitness.

  • Suplementos

Los suplementos son aquellos productos que se utilizan como un aporte extra a los nutrientes esenciales y que pueden llegar a suplir una deficiencia dietética. Es por ello que existen los suplementos vitamínicos, pensados para evitar enfermedades por déficit en estos compuestos,  o los deportivos, elaborados para mejorar el rendimiento deportivo.

  • Complementos

En cambio, los complementos, como su nombre lo indica, son sustancias que complementan y refuerzan el aporte necesario de nutrientes en una dieta normal. Suelen estar elaborados con un nutriente específico, como vitaminas, proteínas o minerales, o por una combinación entre ellos.

A modo de conclusión, es importante destacar que los complementos deportivos o alimenticios solo deben consumirse en determinados momentos y en situaciones específicas, ya que nunca un complemento sustituirá a un nutriente en una dieta equilibrada.

Ningún batido o pastilla podrá proveernos de los nutrientes que nuestro organismo necesita para desarrollarse y funcionar correctamente. Es por ello que lo ideal es practicar actividad física diariamente, llevar una alimentación saludable, respetar las horas de sueño recomendadas para que el cuerpo descanse correctamente, y mantener un ritmo de vida ordenado.

You don't have permission to register
X