COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  Qué son y para qué sirven los Quemadores de Grasas
Que son y para que sirven los Quemadores de Grasas - Fitplus

Qué son y para qué sirven los Quemadores de Grasas

Adelgazar no se trata sólo de bajar de peso si no, también, de disminuir el porcentaje de grasa. Como no es una tarea nada fácil, se recurren a ayudas externas como los quemadores de grasa. Pero, ¿qué son concretamente? ¿Son realmente útiles? ¿Cómo debo tomarlos? 

Los quemadores de grasa son suplementos nutricionales que aumentan el metabolismo ayudando a utilizar tus reservas de grasa como energía. Al usarlos en tus sesiones de entrenamiento, los quemadores aumentarán la oxidación de grasa. 

Además de activar la pérdida de peso, un quemador de grasa potente otorgará al cuerpo la energía necesaria para evitar el cansancio que produce adelgazar. De esta manera, contarás con una mayor motivación y entusiasmo.  

Se presentan en forma de píldoras, cápsulas o ampollas y se toman en un lapso de tiempo determinado. 

Debes ser consciente de que los quemadores tendrán una mayor efectividad si son combinados con una buena alimentación y ejercicio físico. Además, es fundamental saber utilizarlos para evitar cualquier tipo de riesgos al tomarlos.

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?

La gran mayoría de los ingredientes contenidos en los quemadores de grasa tienen un efecto termogénico, es decir que trabajan sobre la capacidad del cuerpo para producir calor. De esta manera, aumentan la temperatura corporal actuando sobre el metabolismo y acelerándolo. 

Los suplementos tienen como objetivo estimular el proceso de lipólisis, ya que aumenta la producción de energía (ATP) utilizando glucosa y grasa.   

Los quemadores influyen directamente en el metabolismo. Esto significa que no son diuréticos, supresores del apetito ni generadores de saciedad. A su vez, el metabolismo se ve potenciado por el movimiento por lo que es crucial realizar actividad física. 

Es por ello que la clave para notar mejores y rápidos resultados más rápidos es la constancia, tanto en el consumo de los quemadores como en el entrenamiento. Pero esto no es todo, una dieta balanceada con un leve déficit calórico también es fundamental.

¿Cuáles son los ingredientes de un quemador de grasa?

Estos productos están compuestos de diferentes elementos como la cafeína, teína, taurina, l-carnitina, guaraná, picolinato de cromo, productos vegetales como el perejil o el rábano, entre otros. La mayoría de ellos son extraídos de plantas, aminoácidos o vitaminas.

Debido al efecto estimulante de casi todos ellos, es recomendable consumirlos por la mañana, antes del almuerzo o previo al entrenamiento. 

¿Puedo consumir quemadores de grasa?

Quienes pueden recurrir a los quemadores de grasa son aquellas personas que no son hipertensas o tienen antecedentes cardiovasculares, ya que producen un aumento de la frecuencia cardíaca.

Tampoco es recomendable que los consuman aquellos quienes sufren de ansiedad, nerviosismo o tienen problemas de sueño debido a su efecto estimulante. 

Por último, se aconseja evitar su uso a las personas con úlcera o gastritis ya que contienen componentes como la cafeína.

Debido a la amplia variedad de quemadores de grasa que existen hoy en el día, es necesario revisar las diferencias entre cada uno y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. En caso de ser necesario, se recomienza consultar con un nutricionista.

You don't have permission to register
X