COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  Tipos de quemadores de grasa y selección según objetivos
Tipos de quemadores de grasa y selección según objetivos - Fitplus

Tipos de quemadores de grasa y selección según objetivos

Bajar de peso no es nada sencillo y muchas veces nos desanimamos al no ver resultados rápidamente. Pero, ante esta situación, se han desarrollado productos que se convierten en nuestros aliados a la hora de combatir la acumulación de grasa corporal: los quemadores de grasa.

Los quemadores de grasa son suplementos nutricionales que aumentan el metabolismo ayudando a utilizar tus reservas de grasa como energía. Al usarlos en tus sesiones de entrenamiento, los quemadores aumentarán la oxidación de grasa. 

Además de activar la pérdida de peso, un quemador de grasa potente otorgará al cuerpo la energía necesaria para evitar el cansancio que produce adelgazar. De esta manera, contarás con una mayor motivación y entusiasmo.  

Pero para poder utilizarlos, es necesario saber qué tipos de quemadores de grasa hay, cuál funciona mejor y cuál es el que más se adecúa a nuestras necesidades.

Tipos de quemadores de grasa

Actualmente existen dos tipos de quemadores de grasas: por un lado están los termogénicos, los cuales se enfocan en la aceleración del metabolismo para quemar calorías, y, por otro lado, están los lipotrópicos, pensados especialmente para actuar directamente sobre el hígado limpiando toxinas.

  • Termogénicos: este tipo de suplementos cumplen la función de aumentar el calor corporal del organismo. Es decir, llevan a cabo la acción termogénica, que significa transformar la grasa corporal en energía. El metabolismo es la cantidad de energía que utiliza el cuerpo para mantenerse activo. Algunas personas tienen un metabolismo lento, lo que les dificulta aún más bajar de peso y mantenerse delgadas. Sin embargo, con estos suplementos es posible aumentar la tasa metabólica. 
  • Lipotrópicos: son aquellos que ayudan a descomponer las moléculas de grasa durante el metabolismo. De esta manera, actúan como catalizadores y reducen así el exceso de grasa acumulado en hígado y en otros tejidos corporales.

¿Cómo elegir el mejor quemador de grasa?

En primer lugar, es recomendable usar quemadores de grasas que contengan la mayor cantidad posible de componentes naturales. De esta manera, cuánto más natural sea tu suplemento, tu cuerpo lo asimilará mucho mejor y te dará mejores resultados.

A su vez, se debe buscar productos que cuenten con certificados de autenticidad y de una marca que esté respalda para asegurar que tiene realmente lo que dice la etiqueta y no aditivos no declarados. 

Sin embargo, antes de adquirir algún quemador de grasa se recomienda consultar con un especialista en el área para asegurarnos sobre cómo afectará a nuestro organismo. Además, no debes perder de vista tus alergias e intolerancias. 

La elección de un quemador de grasa también dependerá de los objetivos que quieres alcanzar. Si quieres eliminar la grasa poco a poco, tu mejor aliado será el lipotrópico. Si, por otro lado, quieres acelerar el proceso de pérdida de grasa, el quemador de grasa termógenico será de mayor utilidad. 

Es importante resaltar que este tipo de productos es aún más eficaz cuando se lo acompaña con una alimentación saludable y ejercicio de manera constante. Los efectos de los quemadores de grasa dependen del grado de actividad física que se realice.

You don't have permission to register
X