COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  SUPLEMENTO DEPORTIVO DE GLUTAMINA: ¿QUE ES, PARA QUÉ SIRVE Y COMO TOMARLO?
Suplemento de Glutamina - FITPLUS

SUPLEMENTO DEPORTIVO DE GLUTAMINA: ¿QUE ES, PARA QUÉ SIRVE Y COMO TOMARLO?

Quienes son deportistas o apasionados por el buen estado físico, en algún momento seguramente hayan pensado en cómo aumentar la masa muscular y mejorar su rendimiento deportivo. En ese momento entran en juego diferentes suplementos, como es el caso de la glutamina.

En el post de hoy veremos en profundidad qué es, para qué sirve, qué beneficios brinda, cómo consumirla y algunos consejos para sacarle el máximo provecho.

 

¿QUÉ ES LA GLUTAMINA?

Uno de los suplementos más consumidos y beneficiosos para el organismo y para el cuerpo, es la glutamina.

La glutamina es un aminoácido esencial que podemos encontrar en alimentos naturales que consumimos de manera cotidiana. Al igual que sucede con la creatina, la glutamina se encuentra de forma natural en las carnes rojas, pescados, huevos y lácteos, pero en ocasiones puede resultar difícil que una persona logre las cantidades óptimas que el cuerpo necesita.

Por ello, consumirlo como suplementos deportivo es ideal para alcanzar todos sus beneficios. Además, si consumes creatina más glutamina conseguirás un rendimiento aún mayor en tu deporte.

 

¿PARA QUÉ SIRVE Y QUÉ BENEFICIOS BRINDA LA GLUTAMINA?

Como bien decíamos, la glutamina puede encontrarse en los alimentos que consumimos a diario, pero al presentarse en pequeñas cantidades, cuando se ejercita, se desgasta rápidamente. Es por ello que, existen los suplementos de glutamina para deportistas.
El consumo de glutamina en polvo, te puede traer los siguientes beneficios:

1.  Efecto anticatabólico

Se denomina catabolismo a la pérdida de volumen muscular, es decir, cuando el cuerpo no recibe los alimentos necesarios, termina nutriéndose con los propios tejidos musculares. Y como consecuencia, se consume de a poco la masa muscular. En este sentido, la glutamina produce un efecto anticatabólico, lo que disminuye la producción y concentración de las proteínas que causan el catabolismo.

 

2.  Mejora la hidratación intracelular

El correcto y controlado consumo de glutamina, ayuda a mejorar la hidratación de las células, favoreciendo así el incremento del funcionamiento energético y el rendimiento deportivo. De ahí su importancia para quienes deseen alcanzar ese objetivo.

 

3.  Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario

Muchas veces, con una práctica excesiva de deporte, el sistema inmunitario puede verse afectado y debilitado por disminuir la cantidad de células que tenemos en el organismo, las cuales protegen de los agentes externos, como virus y bacterias. Ante esto, la glutamina es considerada como un inmunomodulador, porque regula la respuesta inmune de IgA, un anticuerpo fundamental que nos protege de las enfermedades.

 

4.  Mejora el rendimiento, la fuerza y el crecimiento muscular

El consumo de glutamina promueve el crecimiento y favorece la regeneración muscular. Una de las principales funciones de la glutamina en el deporte, es mejorar la eficiencia de un entrenamiento de fuerza, ya que al posibilitar una mayor regeneración muscular, te permitirá continuar con tu rutina sin miedo a desgarros o fatigas.

 

5.  Efecto antioxidante

La glutamina también protege y previene lesiones durante el entrenamiento porque produce un efecto antioxidante en el cuerpo, que al mismo tiempo favorece la recuperación de las células musculares.

 

6.  Mejora la flora intestinal

Al ser una gran fuente de energía para las células intestinales, la glutamina promueve el funcionamiento y mejora la absorción del intestino. A su vez, equilibra la producción de los probióticos naturales del cuerpo, así mejorando la flora intestinal.

 

7.  Ayuda a cicatrizar

Otro de los beneficios de la glutamina, es que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización y previene infecciones. Por este motivo, está recomendada para aquellas personas que se encuentran realizando algún tratamiento de recuperación de cirugías, quemaduras o lesiones.

 

8.  Efecto calmante

La glutamina es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y actuar como neurotransmisor en el sistema nervioso central, esto provoca efectos calmantes y relajantes para algunas personas.

 

9.  Efecto antiinflamatorio

También cuenta con algunas propiedades antiinflamatorias, lo que puede explicar su capacidad para ayudar a reducir el dolor y la rigidez en articulaciones como las rodillas o los hombros.

 

¿CÓMO TOMAR LA GLUTAMINA?

Agregar L-Glutamina a los batidos o licuados es correcto, pero añadirla a tus comidas como una sopa, una ensalada o un alimento rico en proteínas permitirá que tu cuerpo absorba mejor el aminoácido. Por lo tanto, la mejor forma de tomar glutamina es hacerla parte de tus recetas.

Por otro lado, con respecto a las cantidades, algunos recomiendan que al comenzar a consumir se debe realizar un proceso de carga de glutamina, o sea hacerlo de forma gradual – incrementando la dosis de a poco hasta llegar a la dosis ideal deseada.

Sin embargo, desde Fit Plus, sabemos que cada producto puede variar de acuerdo a sus ingredientes. Por lo tanto, recomendamos verificar las instrucciones y en caso de dudas, es fundamental consultar con tu médico de confianza.

 

¿CÓMO TOMAR GLUTAMINA EN CÁPSULAS?

Existen varias formas de tomar suplementos de glutamina. Una opción es tomarlas en cápsulas, las cuales tienen la ventaja de ser fáciles de tragar y pueden tomarse con o sin alimentos. Además, no hay inconvenientes de consumirlas con el estómago vacío.

La dosis recomendada es de dos cápsulas al día (dependiendo de cada marca y necesidades individuales) antes o después de los entrenamientos.

Últimamente, muchas personas eligen esta forma de consumir glutamina por su rapidez y la practicidad de poder tomarlas sin agua.

 

¿LA GLUTAMINA SE TOMA ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR?

El propósito de tomar glutamina antes y después del entrenamiento es reponer el suministro del aminoácido en el cuerpo. Por lo tanto, puede ayudarte a lograr estos efectos tomando glutamina antes del entrenamiento para mantener tus músculos hidratados y evitar que se acalambren.

De todos modos, también puedes consumirla después del entrenamiento para reponer los nutrientes perdidos y mantenerte fuerte.

 

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA GLUTAMINA

La mayor preocupación de los suplementos de glutamina es que puede causar problemas gastrointestinales, como náuseas o calambres.

Consumir glutamina en grandes dosis o junto con medicamentos, aumentan las probabilidades de efectos secundarios.

Las dosis elevadas de glutamina pueden provocar una pérdida muscular de rebote (que puede ocurrir cuando alguien deja de tomar el suplemento).

Por lo tanto, para evitar estos efectos es mejor comenzar y dejar de consumir el producto de forma gradual. En otras palabras, empezar con una dosis baja e ir aumentando poco a poco, y viceversa al dejar de consumir el suplemento.

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MARCAS DE L-GLUTAMINA?

Si necesitas saber donde comprar quemadores de grasa, debes tener en cuenta que existen muchas opciones en el mercado. En consecuencia, tienes que asegurarte de que sean confiables y que se adapten a tus necesidades.

En Fit Plus trabajamos las mejores marcas disponibles en nuestro Shop Online al mejor precio de Colombia para que puedas consumir tus aminoácidos con ingredientes de calidad y evites comprar productos que causen efectos secundarios.
Algunas de nuestras recomendaciones son:

DYMATIZE GLUTAMINA 500 GR

Es un producto que ayuda a proteger la masa muscular durante la actividad física, reduce la sensación de cansancio, sirve como nutriente del sistema inmune y potencia la recuperación.

PLATINUM 100% GLUTAMINA – 300G (SIN SABOR)

Es un suplemento sin sabor de glutamina MuscleTech Essential (bcaa). Contiene ingredientes de primera calidad comprobados científicamente y con un precio accesible.

UNIVERSAL – GLUTAMINA POLVO 300 GR

Se destaca sobre el resto de los aminoácidos por los siguientes beneficios:

  • Balance de nitrógeno
  • Maximiza la recuperación
  • Potencia la retención de nitrógeno
  • Previene la pérdida de masa muscular
  • Hidratación celular 100 % pura

Entonces, ¿Quieres llevar tu entrenamiento al próximo nivel? ¡Encuentra en nuestro Shop online los mejores suplementos de glutamina para mejorar tu rendimiento!

You don't have permission to register
X