COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Suplementos Deportivos   /  Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de la glutamina
QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA GLUTAMINA

Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de la glutamina

Quienes son deportistas o apasionados por el buen estado físico, seguramente hayan pensado en cómo aumentar la masa muscular y mejorar su rendimiento deportivo. En este momento es cuando entran en juego diferentes suplementos, como es el caso de la glutamina.

Una de las funciones de la glutamina en el deporte, es mejorar la eficiencia de un entrenamiento de fuerza y el sistema inmunitario, ya que es un gran agente para incrementar el rendimiento en los entrenamientos.

En el post de hoy veremos en profundidad qué es la glutamina, cómo actúa en el cuerpo de quienes la consumen y cuáles son los beneficios que brinda.

¿Qué es la glutamina?

Uno de los suplementos más consumidos y beneficiosos para el organismo y para el cuerpo, es la glutamina. Al igual que sucede con la creatina, la glutamina se encuentra de forma natural en las carnes rojas, pescados, huevos y lácteos, por lo que es difícil que una persona tenga un déficit de este aminoácido.

Al ser una fuente de energía celular, al mismo tiempo que es uno de los más ricos en plasma y músculo, la glutamina permite incrementar la masa muscular y reducir el catabolismo, por ello es que consumirlo en suplementos deportivos es ideal para alcanzar tales objetivos.

Glutamina: para qué sirve

Como bien decíamos, la glutamina es un aminoácido no esencial, ya que lo podemos encontrar en alimentos naturales que consumimos de manera cotidiana. Pero al presentarse en menor cantidad, cuando se ejercita, se desgasta rápidamente.

Es por ello que, el consumo de glutamina, además de promover y aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo, tiene otras funciones en el cuerpo, tales como:

  • Efecto anticatabólico

Se denomina catabolismo a la pérdida de volumen muscular, es decir, cuando el cuerpo no recibe los alimentos necesarios, termina nutriéndose con los propios tejidos musculares. De esta manera se consume de a poco la masa muscular.

La glutamina produce un efecto anticatabólico, lo que disminuye la producción y concentración de las proteínas que causan el catabolismo.

  • Mejora la hidratación intracelular

El correcto y controlado consumo de glutamina, ayuda a mejorar la hidratación de las células, favoreciendo así el incremento del funcionamiento energético y el rendimiento deportivo. De ahí su importancia para quienes deseen alcanzar esa meta.

  • Buen funcionamiento del sistema inmunitario

Muchas veces, con una práctica excesiva de deporte, el sistema inmunitario puede verse afectado y debilitado, al disminuir la cantidad de células que tenemos en el organismo, las cuales protegen de los agentes externos, como son los virus y las bacterias.

La glutamina es considerada como un inmunomodulador, ya que regula la respuesta inmune de IgA, un anticuerpo fundamental que nos preserva de las enfermedades.

Beneficios de la glutamina

Pues bien, para finalizar con el artículo de hoy, queremos mencionar algunos de los beneficios más importantes del consumo de glutamina:

  • El consumo de glutamina promueve el crecimiento y favorece la regeneración muscular. Además, en niveles adecuados, este aminoácido mejora el balance nitrogenado.
  • También protege y previene lesiones durante el entrenamiento, ya que produce un efecto antioxidante en el cuerpo, al mismo tiempo que favorece la recuperación de las células musculares.
  • Al ser una gran fuente de energía para las células intestinales, la glutamina promueve el funcionamiento y mejora la absorción del intestino. A su vez, equilibra la producción del moco, lo que se considera un probiótico natural, mejorando la flora intestinal.
  • Otro de los beneficios de la glutamina, es que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización y previene infecciones, por ello es que está recomendada para aquellas personas que están realizando algún tratamiento de recuperación de cirugías, quemaduras o lesiones.
You don't have permission to register
X