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Top 5 Alimentos naturales ricos en glutamina

La glutamina es el aminoácido no esencial más abundante en el plasma y en los músculos. Se lo cataloga de esa manera ya que, al ser sintetizado por el mismo organismo humano junto a otras sustancias, no es necesario reforzar su consumo con suplementos.

Si eres deportista y necesitas un nivel óptimo de este aminoácido, o tienes niveles insuficientes debido al paso a la edad, lo ideal es reforzar tu dieta con alimentos con glutamina o suplementos deportivos.

Desde lo deportivo, la glutamina cumple funciones específicas tales como mantener el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, y, además, permite incrementar la masa muscular, por tal motivo es que consumirlo diariamente y en suplementos, es ideal para alcanzar tales objetivos.

Pues bien, si te estás preguntando dónde encuentro la glutamina, no te preocupes, porque en el post de hoy queremos mencionarte algunos de los alimentos con glutamina más conocidos y ricos en este aminoácido.

Alimentos con glutamina

La glutamina se encuentra de forma natural en las carnes rojas, pescados, huevos y lácteos, por lo que es difícil que una persona tenga un déficit de este aminoácido. Pero cabe destacar que, al cocinar estos productos, pierdes gran parte de las propiedades de la glutamina, por lo que se recomienda comerlos crudos.

  • Carnes y pescado

En el caso de la carne, en especial las carnes rojas, al ser una excelente fuente de proteínas, también contienen una gran cantidad de glutamina. Se destaca la ternera magra, el pavo, el cerdo y el pollo. La única recomendación es moderar el consumo debido al exceso de grasa.

Pero si no comes carnes rojas, debes saber que el pescado también te proporcionará cantidades necesarias de este aminoácido. El salmón se destaca por sobre los demás ya que tiene un gran aporte de proteínas.

  • Lácteos

La proteína de suero de leche, al encontrarse en productos de origen animal, tiene elevados niveles de glutamina. Por ello, los productos dentro de esta categoría que contienen una mayor cantidad de este aminoácido, son los quesos, en especial el cottage.

Seguidamente se encuentra la leche y el yogur, por lo que se recomienda su consumo diario para aumentar los niveles de glutamina.

  • Vegetales

Ahora bien, es importante destacar que en las verduras también se encuentra presente la glutamina, por lo que es la mejor opción para aquellas personas vegetarianas. Aunque para obtener una alimentación equilibrada y balanceada, es necesario incluir alimentos con glutamina de origen animal.

Dentro de los vegetales se destacan la espinaca, la col, la remolacha, la lechuga y la rúcula.

  • Legumbres

En el caso de las legumbres, además de ser una gran fuente de proteína y de hierro, son muy ricas en glutamina, por lo que es necesario incluirlas en la alimentación diaria. Entre las legumbres secas, se distinguen la soja, las judías, los garbanzos, los guisantes y las judías.

  • Frutos secos y huevos

Por último, si quieres incrementar los niveles de glutamina, nada mejor que los huevos, en especial su clara. Por otra parte, en el caso de los frutos secos, los puedes añadir en tu dieta como una colación, en el desayuno, o en los platos principales.

Aquí puedes escoger entre cacahuates, semillas de girasol, avellanas, almendras, piñones, pistachos y nueces.

Como ya te adelantamos, la glutamina es un aminoácido no esencial que podemos encontrar en diferentes alimentos, tanto de origen animal, como vegetal. El problema radica en que, como en estos productos se presenta en una menor cantidad, cuando se practica ejercicio físico, se desgasta y los niveles caen rápidamente.

De allí deriva la importancia de fortalecer la dieta diaria con alimentos con glutamina.

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