COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna consulta acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Comprar Comprar

PROMO NAVIDAD FITPLUS. 30% en productos seleccionadosComprar

FITPLUS

Home  /  Artículos   /  Creatina Monohidratada: ¿Que es, para qué sirve y cómo tomarla en el gym?
Suplementos Fitness - Creatina Monohidratada

Creatina Monohidratada: ¿Que es, para qué sirve y cómo tomarla en el gym?

Si estás aquí, es muy probable que no sepas lo que es la creatina monohidratada. También es posible que no sepas que es uno de los suplementos más investigados que existen. Entonces, si quieres saber qué es exactamente la creatina y por qué es tan importante, no dudes en seguir leyendo.

Aquí te diremos qué es, para qué sirve, cómo tomarla, sus beneficios y, por último, cuáles son las mejores marcas de creatina monohidratada. Presta atención y toma nota de lo que vamos a contarte.

 

¿Qué es la Creatina Monohidratada?

La creatina es un aminoácido que se produce de forma natural en el organismo y que también se encuentra en mayor medida en alimentos como la carne roja, el pescado, las aves y los huevos.

Por este motivo, cuando las personas llevan una dieta rica en carne y otros productos animales, sus niveles de creatina pueden aumentar. Y también pueden ser más altos en personas que hacen ejercicio de manera regular.

Entonces, el monohidrato de creatina es una molécula que se encuentra de forma natural en diferentes alimentos. Sin embargo, su consumo a través de la dieta no alcanza para mejorar el rendimiento deportivo. Por esta razón, es necesario acudir a los suplementos, los cuales suelen presentarse como un polvo incoloro e inodoro, que se disuelve fácilmente en el agua y pueden tener diferentes sabores.

 

¿Para qué sirve la Creatina Monohidratada?

En primer lugar, la creatina tiene la misma utilidad y beneficios tanto en mujeres como en hombres. De hecho, hace más de tres décadas que la creatina es utilizada por entusiastas del fitness y atletas para aumentar la fuerza y la potencia sin ningún tipo de diferencia en el género.

Los suplementos de creatina actúan aumentando las reservas de fosfocreatina del cuerpo, una molécula que puede actuar como fuente de combustible para las células musculares. Además, se demostró que los suplementos de creatina mejoran el rendimiento en los sprints, mejoran el entrenamiento con pesas y complementan las ganancias de fuerza, hipertrofia y potencia.

Esto se debe a que es un compuesto natural derivado de los aminoácidos tales como la glicina, la arginina y la metionina. Los cuales son los encargados de formar la proteína, por lo que una función principal de la creatina es aportar a la ganancia de fuerza y volumen muscular.

Por este motivo, es uno de los suplementos más consumidos por aquellos que quieren incrementar su rendimiento y aumentar su masa muscular. De todos modos, sus efectos no llegan por arte de magia, sino que debe ir acompañada de un objetivo concreto, un plazo estipulado, una buena alimentación y un plan de entrenamiento sostenido.

En resumen, siempre y cuando se consuma de manera adecuada, bajo supervisión médica y siguiendo todas las pautas acordadas, la creatina puede causar diferentes cambios positivos en tu cuerpo.

 

¿Cómo tomar Creatina Monohidratada?

La creatina monohidratada puede tomarse como un suplemento independiente, o puede combinarse con otros suplementos como las proteínas. Además, se puede consumir con una variedad de líquidos, incluyendo agua, zumos, bebidas deportivas y batidos. Incluso algunos atletas prefieren mezclar la creatina con café o cacao en polvo, ya que no cambia su sabor. Además, si contamos con creatina micronizada, esto nos permite una mejor disolución haciendo más fácil su absorción.

Existen varias versiones de cómo consumir la creatina. Algunos sostienen que la ingesta recomendada es de unos 0,03 gramos por kilo de peso corporal, otros que se debe tomar 2 a 3 veces al día para obtener resultados o que hay que realizar una fase de carga de 20 a 25 gramos de 5 a 7 días, entre otras recomendaciones.

Sin embargo, desde Fit Plus recomendamos que en primer lugar te asesores con un profesional médico o nutricionista para que tengas una ingesta apropiada de acuerdo a tus necesidades.

Lo que sí te confirmamos es que tu consumo debe ser diario para que no pierdas tus cargas de creatina y tengas unos niveles constantes que te permitan mantener un buen rendimiento.

 

Beneficios de la Creatina Monohidratada

En varios estudios se demostró que la suplementación con creatina mejora el rendimiento, la intensidad, la resistencia muscular y la fuerza, por lo que es excelente para incrementar y mejorar el rendimiento deportivo en general.

Los beneficios principales de el monohidrato de creatina son:

  • Disminuye la fatiga muscular: Si buscas aumentar tu capacidad deportiva, la creatina es perfecta para ti. Tus músculos estarán menos fatigados, podrás trabajar en sesiones más prolongadas y tus resultados serán notables.
  • Aumento de energía: También ayuda a suministrar energía a las células musculares. Entonces, gracias a la ingesta de creatina, tendrás mayor energía en tus músculos y, como consecuencia, una mayor vitalidad en tu desenvolvimiento.
  • Ayuda a hacerte perder peso: Además de ayudar al cuerpo a producir energía, la creatina monohidratada, asi como los quemadores de grasa, puede aportar a la pérdida de peso ya que tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica. Lo que puede llegar a ser beneficioso para los deportistas que se encuentran en la etapa de definición.
  • Disminuir lesiones: Consumir creatina luego de una jornada dura de entrenamiento, puede disminuir el riesgo de aparición de lesiones y acelera la recuperación de las fibras musculares. Su consumo controlado y regulado puede prevenir la pérdida muscular, siempre y cuando se acompañe con ejercicio físico constante.
  • Aumento de musculatura: La creatina monohidratada ayuda a producir un aumento del tamaño de la masa muscular, ya que favorece la acumulación de líquido dentro de las células musculares. Esto hace que se vuelvan más fuertes y con el tiempo se logre un aumento del volumen corporal.
  • Estado de animo: Otro de los grandes beneficios de la creatina es el mejoramiento del estado anímico, por lo que es muy buena para tratar los síntomas de la depresión. En este sentido, también puede ayudar a mejorar el funcionamiento cognitivo y la concentración. Esto puede ser particularmente beneficioso para personas mayores y para quienes intentan aumentar su capacidad de aprendizaje.

 

¿Cuál es la Mejor Creatina Monohidratada?

Existe una gran variedad de suplementos de creatina monohidratada en el mercado. Por lo tanto, puede ser difícil elegir cuál es la mejor. Sin embargo, existen varias consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de elegir una marca en particular:

  • Mirar las opiniones de otras personas antes de hacer tu compra.
  • Verificar que el detalle del proceso de fabricación sea confiable.
  • La concentración de creatina monohidratada debe ser alta.
  • No debe tener aditivos que no correspondan.
  • Controlar que sea creatina monohidratada 100% pura y sin ingredientes innecesarios.
  • Elegir marcas que estén hechas con ingredientes de alta calidad. Muchas marcas utilizan componentes que no son eficaces.
  • Leer cuidadosamente la etiqueta.
  • Debe ser un producto que haya sido probado.

Ahora bien, si quieres comprar con confianza y sin tener que realizar ninguna investigación de productos. Desde Fit Plus te mostramos las mejores Creatinas Monohidratadas del mercado que tenemos disponibles en nuestro Shop Online:

PROSCIENCE LEGACY CREATINA 330GR

La creatina monohidratada Proscience Legacy es el cóctel perfecto para la recuperación del entrenamiento. Mejora tu fuerza, potencia, resistencia anaeróbica y masa muscular. Es una fórmula extremadamente avanzada para la mejora de la capacidad física.

NUTREX CREATINE DRIVE 300 GR

Creatina alemana de la mejor calidad. Puede aumentar la fuerza y el rendimiento. Ayudar a construir masa magra voluminizando e hidratando las células musculares.
Mejora tu capacidad de entrenamiento general.

UNIVERSAL CREATINA 500 GRAMS

Ayudará a retrasar la aparición de la fatiga, aumentar el metabolismo energético en las células y mejorar la capacidad general de entrenamiento del cuerpo.

MUSCLETECH CELL TECH ELITE 20 SERVICIOS

La formula de MuslceTech Cell Elite contine unas 60 calorías que nos ayudarán a conseguir un balance positivo de energía para poder desarrollar nuestra masa muscular. Recarga los depósitos de glucógeno acelerando la recuperación de los músculos después del desgaste de los entrenamientos. Este suplemento deportivo está diseñado mediante una excelente combinación de ingredientes adaptados a las necesidades de cualquier deportista.

CELL TECH 6 LB

Es un suplemento post-entrenamiento que aporta creatina a su composición, un compuesto de aminoácidos que contribuye al suministro de energía del cuerpo, mejora el rendimiento físico y, por lo tanto, ayuda al crecimiento muscular.

Entonces, ¿Quieres llevar tu entrenamiento al próximo nivel? ¡En nuestro Shop online encontrarás las mejores Creatinas Monohidratadas para potenciar tu rendimiento!

You don't have permission to register
X